FAQ

1. ÁMBITOS DE APLICACIÓN

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales establecen las condiciones para la realización de pedidos, el pago y la entrega de los productos solicitados, así como la gestión de respuestas potenciales sobre los mismos. Definen los derechos y obligaciones de ambas partes. La realización de un pedido de compra efectuado por el CLIENTE en la web www.almasia.es, implica por su parte el conocimiento y la plena aceptación de las presentes condiciones generales y de nuestra política de privacidad.

Pedidos

La información contenida en las presentes Condiciones y los detalles contenidos en esta página web constituyen una oferta de venta.

Disponibilidad e información de los productos

La gestión completa de su pedido está sujeta al stock del producto y la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, en el caso excepcional que el producto solicitado no esté disponible le informaremos de ello y le reembolsaremos la cantidad que por el mismo hubiera abonado.

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a:

  • España Península y Baleares,
  • Los siguientes países de la unión Europea: Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido, Italia, Austria, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Irlanda, Polonia, República Checa, Suecia, Finlandia, Rumania, Malta, Dinamarca, Croacia, Chipre, Bulgaria,

ALMASÍA anulará todos los pedidos que se hagan de forma fraudulenta con el objetivo de hacer envíos a países/regiones fuera de esta lista.

2. Precio/pago

Precio de los productos

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. El precio y resto de condiciones de los artículos que el CLIENTE haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación a través de la confirmación de envío.

Los precios expuestos en la Web están indicados en euros, incluyen tanto los posibles descuentos como el IVA aplicable a la fecha del pedido, pero no incluyen los gastos de envío, los cuales están indicados separadamente en el apartado relativo a los gastos de envio en la Web.

Pago

El pago podrá realizarse a través de tarjeta bancaria según lo que se indica en el proceso de conmpra o bien a través del sistema de pago seguro PayPal. Para España también se admite el pago por transferencia bancaria a la cuenta que indique ALMASÍA al acabar el proceso de compra.

Como medida de seguridad se encriptarán sus datos antes de que se realice la transferencia de información desde su ordenador al sistema de pago seguro indicado anteriormente.

ALMASÍA no recibe ni almacena los datos de su tarjeta de débito o crédito ni de su cuenta PayPal. Sabrá que la página es segura por el candado que se muestra en la parte inferior del navegador (o si la dirección de la página web empieza por https). Este método es el estándar reconocido para efectuar transacciones seguras.

Al hacer clic en «Autorizar Pago» está confirmando que la tarjeta bancaria es suya. Igualmente podrá comprobar que estamos adheridos a la entidad CONFIANZA ON LINE. Su sello garantiza la navegación en un entorno seguro y nos obliga a cumplir los términos de su código ético.

Las tarjetas bancarias estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con usted.

Tras la confirmación de su pedido, ALMASÍA le enviará un mensaje de confirmación comunicándole que su pedido ha sido debidamente registrado.

3. Entrega

Sin perjuicio de lo establecido en el apartado «Disponibilidad de los productos» y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, el plazo para que le llegue el envío es de 2 a 5 días hábiles desde que haya recibido la «Confirmación de Envío”.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida. Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el proceso de compra, y sólo en las destinaciones geográficas especificadas en las formas de entrega.

Gastos de envíos

Los gastos de envíos varían según el país y el importe del pedido según lo siguiente:

Gastos de envíos para pedidos en España:

  • Pedidos inferiores a 49,95€ (iva inc) 5,35€ de portes
  • Pedidos iguales o superiores a 49,95€ (iva incl): portes gratis

Gastos de envíos para pedidos en fuera de España:

Pedidos gratis a partir de 99€ (iva incl.)

Para pedidos inferiores a 99€, portes según el país a saber:

  • Francia, Portugal: 15€
  • Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino unido, Italia, Austria: 21,14€
  • Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Suecia, Finlandia, Rumania, Malta, Estonia, Dinamarca, Croacia, Chipre, Bulgaria: 25,75€

Recepción y reclamaciones

Todos los productos son enviados en perfecto estado. El CLIENTE debe notificar a la empresa de transporte el más mínimo rastro de impacto (hoyos, aplastamiento etc.) en el paquete, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete. Un producto idéntico será enviado sin cargo.

Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de transporte será contactada para iniciar una investigación y abrir la correspondiente incidencia. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete.

En su caso, será reembolsado y/o un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes.

Por nuestra parte, declinamos cualquier responsabilidad en los plazos de entrega causados por la empresa de transporte, especialmente en caso de pérdida de productos, por condiciones meteorológicas o huelgas.

– Problema de entrega por parte de la empresa de logística

El CLIENTE debe indicar a ALMASÍA, el mismo día de la entrega o como último plazo el primer día hábil después de la entrega, cualquier tipo de reclamación debido a un error de entrega y/o a la no conformidad de los productos, con respecto a las informaciones proporcionadas en el formulario del pedido.

Finalizado este período, cualquier reclamación será denegada. La presentación de esta reclamación deberá ser realizada por mail a info@almasia.es

Imposibilidad de entrega

Si un pedido no puede ser entregado por ausencia a la hora de la entrega, el transportista se pondrá en contacto con el CLIENTE vía teléfono, mail o SMS. Si transcurridos 14 días desde que el pedido está disponible para su entrega, este no ha sido recogido por el CLIENTE entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto.

En estos casos, estaremos autorizados a repercutir los costes de transporte derivados del envío y de la resolución del Contrato

Garantía de los productos

La garantía legal de todos nuestros productos es la que viene definida en la ley, y sus términos serán siempre respetados por ALMASÍA.

La garantía legal establece dos ámbitos (a) por falta de conformidad, en el que el usuario tiene el derecho de desistimiento, con un plazo máximo de 14 días para poder ejercerlo, según se indica en los apartados siguientes, o (b) se determina la existencia de vicios ocultos del producto, el plazo de garantía estarà determinado por la propia naturaleza del producto y sujeto a los plazos máximos de consumo preferente del mismo.

Indicarles que los Productos Cosméticos de ALMASÍA deben ser conservados al resguardo de sitios húmedos, temperaturas extremas o luz directa muy intensa, debido a sus componentes naturales, y que están sujetos a una fecha de caducidad. Serán entonces excluidos de la garantía todos los Productos Cosméticos que no hayan sido almacenados correctamente por el usuario dentro de las condiciones citadas.

En el supuesto de que el objeto en garantía efectivamente no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, ALMASÍA asumirá la responsabilidad correspondiente.

Para ello, el usuario se pondrá en contacto con la empresa vía e-mail info@almasia.es en el que expondrá los motivos por los que considera que el producto tiene un defecto de fabricación apoyará sus argumentos con fotos (si fuera necesario).

ALMASÍA pondrá en marcha su “Protocolo de control de producto no conforme” que implica para el usuario lo siguiente:

  • ALMASÍA procede a la recogida del producto. El usuario debe facilitar una dirección en la que se compromete a estar presente con el o los productos bien empaquetado(s) para el transporte)
  • A recepción del producto, ALMASÍA analiza la composición del producto y emitirá un informe de conformidad o no conformidad.

Si el producto es conforme, será devuelto por ALMASÍA a su propietario. Si la resolución indica que el producto es no conforme, ALMASÍA enviará una nueva unidad de la misma referencia a su cargo al CLIENTE