Piel nutrida e hidratada de forma natural

Hoy os queremos hablar de la importancia que tiene en nuestro organismo el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo, la piel.

Para muchos de nosotros es totalmente desconocida, pero su importancia en nuestro día a día, tanto para la regulación de funciones principales en el cuerpo, como para la protección contra agentes externos, es vital.

La piel cubre totalmente el organismo, nos sirve como protector contra el calor, las infecciones o lesiones. Además, regula la temperatura del cuerpo e impide la pérdida de agua. Es un órgano sensorial, a través del cual podemos experimentar multitud de sentimientos y emociones.

A lo largo del cuerpo la piel tiene diferentes características. En la parte superficial contiene folículos; en las plantas de los pies y de las manos, la piel es más gruesa. Se compone por diferentes capas con distintas funciones:

Epidermis: es la capa más fina y externa de la piel

Dermis: donde se encuentran los vasos sanguíneos, nervios, glándulas sudoríparas, fibroblastos, etc.

Capa de grasa subcutánea: consta de una red de colágeno y células de grasa que ayudan a proteger contra golpes y a mantener la temperatura.

Durante nuestra vida, nuestro órgano de la piel se va viendo afectado por diferentes factores. Uno de los procesos más significativos y por lo que se va produciendo el envejecimiento es el transcurso del tiempo. Entre los 30 y los 80 años, la parte más fina de la piel, la epidermis, va adelgazando y se reduce la superficie de contacto con la dermis. Esto ocasiona una mayor fragilidad. Lo mismo sucede con los melanocitos, células encargadas de la pigmentación y del color que también se ven afectados, por lo que comienza la aparición de manchas pigmentadas.

Uno de los principales agentes externos que contribuyen al deterioro de la piel es la exposición continuada y prolongada al sol, debido a la radiación ultravioleta.

Dos factores a tener en cuenta para evitar el riesgo de envejecimiento en la piel

Cuando hablamos de la piel es muy importante hablar de la hidratación y de la nutrición que  aportamos a diario a nuestro órgano de la piel.

Una de los factores que más influyen en la piel es el agua, tener una piel seca y escamada es un signo claro de la falta de hidratación. Hidratar es la aportación de agua y evita la pérdida excesiva de la misma. El cuerpo distribuye y retiene el agua pero, a medida que pasa el tiempo, éstas funciones disminuyen y afectan más a nuestra piel.

Nutrir la piel es aportar el alimento idóneo que nuestras células de la piel necesitan, vitaminas, lipidos, oligoelementos, antioxidantes…, tan necesarios para tener una piel sana e hidrata.

Una super fuente de alimento para la piel

Sin lugar a dudas, los aceites esenciales y vegetales son una de las fuentes más ricas en vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos y antioxidantes, que podemos aportar a diario a nuestra piel. Además de ayudar significativamente a la retención y recuperación de agua en nuestro organismo.

Beneficios de utilizar aceites esenciales y vegetales

Una de los principales problemas que presenta hidratar y nutrir la piel con cremas químicas y artificiales, es que gran parte de estos productos no llegan a penetrar en las capas profundas de la piel. La mayoría, contiene derivados del petróleo y polímeros que crean una película protectora en la epidermis, nutriendo solo la capa más fina de la piel y no llegando a las partes más profundas. Impiden, además,  la absorción de determinadas vitaminas y minerales.

Con el tiempo, esto nos lleva a tener un piel más expuesta a agentes externos como los radicales libres o rayos ultravioletas, influyendo directamente en la hidratación y nutrición de nuestra piel.

 

¿Qué aceites esenciales son especialmente protectores e hidratantes para la piel? Recursos naturales que ayudan a protegerla, hidratarla y mejorar cualquier dolencia que podamos presentar en ella.

 

Aceite de Almendras con cuarzo blanco. La aplicación de este excepcional producto de 1ª presión en frío ayuda a combatir la sequedad, aportando brillo y suavidad al instante, gracias a los ácidos grasos oleicos que contiene.

También ayuda a tratar e hidratar de manera profunda nuestra piel y, al contener Vitamina E, un excelente antioxidante, ayuda a mejorar su aspecto. Permite a nuestra piel absorber todos los nutrientes, ayudando a una mayor elasticidad y suavidad.

Además, el Cuarzo blanco es una de las gemas más luminosas, contiene un gran poder de vibración que activa las células lumínicas de la piel, limpiando el aura y equilibrando nuestros chakras.

 

Aceite esencial de lavanda con amatista. Considerado uno de los más importantes en aromaterapia,  por su gran versatilidad y propiedades. Hay datos de su utilización desde hace 2.500 años: persas, romanos y griegos ya conocían su enorme poder terapéutico.

La fusión con la Amatista potencia todas sus cualidades y añade la alta vibración de sus átomos. Una mezcla inigualable que combina el equilibrio energético de la amatista con la potencia de los principios activos del aceite esencial Bio de lavanda.

Es un excelente regenerador cutáneo, ideal para tratar cualquier tipo de problema en la piel: psoriasis, quemaduras. Añadimos, además, que es excelente como relajante natural, ya que aporta tranquilidad, siendo un magnifico ansiolítico natural .

Para tratar afecciones de la piel, dermatitis, quemaduras etc., aplicar de 3 a 5 gotas en la zona afectada 2 o 3 veces al día.

 

Aceite esencial de mirra & hematite. Uno de los aceites con más propiedades antienvejecimiento que existen. Tiene un alto efecto rejuvenecedor. Originario de África oriental y con una altura de unos tres metros,  es uno de los aceites más valorados desde la antigüedad.

Desde la época de los faraones se tienen datos de su uso por sus propiedades cosméticas y terapeúticas. Cleopatra ya conocía los enormes beneficios de la mirra.

Los principios activos del aceite esencial de mirra se potencian gracias a la alta vibración de los átomos de la gema hematite que contiene en su interior y aporta todas sus propiedades.

El hematite potencia la memoria, la creatividad positiva y el fluir de las emociones.

Entre sus principios activos está el herboleno y el cadineno que ayudan a rejuvenecer la piel.

Aplicar de 2 a 3 gotas en la crema facial diaria ayuda a rejuvenecer la piel, tiene un efecto antiarrugas y ayuda a cerrar los poros.

 

Aceite esencial de naranja & cornalina. Otro de los aceites más utilizados en aromaterapia. Pero la fusión con la Cornalina potencia aún más todas las propiedades que contiene y añade la alta vibración de sus átomos. Propiedades como el aumento de la creatividad, la autoestima, potenciar pensamientos positivos, combinan perfectamente con las propiedades de los principios activos del aceite esencial de naranja Bio.

Excelente para la piel, ayuda a disipar la aparición de arrugas y aporta gran cantidad de vitamina C y E a la piel. Al ser un cítrico, es fotosensible por lo que si se aplica directamente en piel, no se debe exponer la zona hasta pasadas dos horas desde su aplicación.

Aplicar 2 gotas en la crema facial por la noche previene la aparición de arrugas.

 

 

Aceite esencial de limón & cuarzo blanco. El aceite esencial de limón con cuarzo es uno de los aceites que más cantidad de vitaminas y antioxidantes contiene. Se extrae de la presión en frio de la cáscara del limón, siempre recolectado en su momento más óptimo y procedente de agricultura ecológica.

El aceite esencial de limón esta macerado en el cuarzo blanco, que tiene la capacidad de contener, emanar y proyectar luz, de ahí que tenga la capacidad de equilibrar las cargas energéticas y los chakras o puntos energéticos del organismo.

Aplicado en manchas de la piel ayuda a eliminarlas y a prevenir la aparición de éstas.

 

Aporta gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, pero siempre debe ser aplicado por la noche o no exponer al sol la zona una vez aplicado hasta pasadas dos horas desde su aplicación.

Para las manchas de la piel, aplicar 1 ó 2 gotas en la zona afectada por la noche.

 

Agua de rosas con cuarzo rosa. Tiene propiedades regeneradoras; pulverizando en el rostro, calma la tensión facial, hidrata y refresca el rostro con un aroma puro y delicado.

Recomendado para pieles secas y maduras, ya que tiene propiedades regeneradoras e hidratantes. Excelente como limpiador facial, podemos utilizarlo para desmaquillar el rostro.

El Cuarzo Rosa es la piedra del amor incondicional, su frecuencia activa el hidrolato, haciendo que sea un producto de alta vibración, aporta comprensión y momentos de compasión y amor puro, abre el chakra del corazón.

Desde Almasía queremos compartir contigo las ventajas de tener un piel nutrida e hidratada de una forma natural, preparar tu piel para el día a día y hacer que tu rostro brille con luminosidad

Entra en nuestra web y regístrate gratuitamente en nuestro club. Recibirás 5€ de bienvenida.

The post Piel nutrida e hidratada de forma natural appeared first on Almasía.

Retour au blog