Beneficios de la Gemoterapia

¿Cuáles son las propiedades de la gemoterapia?

La gemoterapia es una disciplina basada en la utilización de gemas, piedras y cristales naturales que aportan beneficios terapéuticos. El objetivo es ayudar a equilibrar el cuerpo y la mente para lograr un mayor bienestar.

Cada gema tiene un efecto diferente sobre el organismo dependiendo de su vibración cromática y molecular. Por ello, es importante conocer las propiedades de cada una para su posterior aplicación.

¿Cuáles son las técnicas de aplicación de la gemoterapia?

Al absorber energía de la tierra donde originalmente se encontraron, el contacto con la piel ofrece propiedades curativas.

Es habitual encontrarlas en complementos y accesorios como collares, pulseras… por lo que estamos acostumbrados a incorporarlos a nuestra vida diaria.

Cuando hablamos de terapias enfocadas al bienestar, el uso de la gemoterapia se aplica de diversas formas:

  • A través del masaje, alternando la temperatura de las piedras desde el frío al calor, se consigue un efecto relajante e incluso sedante. De esta manera se estimula, además, la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.
  • Diluidas en agua, como en el caso del agua de Rubí, se consigue mejorar el funcionamiento del corazón y los intestinos a través de sus efectos purificadores.

¿Qué gemas son las que más utilizan en la gemoterapia?

Encontramos a la Amatista como la piedra estrella a la hora de equilibrar las emociones. El Cuarzo rosa se suele aplicar para el amor y la autoestima, el Jade para brindar confianza y sensualidad, el Ónix es muy poroso y al tener un nivel vibratorio bajo, contiene propiedades estabilizantes…

En “Alma de Mujer” combinamos la gemoterapia con la aromaterapia para lograr efectos beneficiosos tanto a nivel físico como psicológico. El momento de incluir las gemas en los aceites esenciales debe ser especial, unos minutos que la mujer se dedique a sí misma para proyectar sus pensamientos y deseos. El fin último es que durante la aplicación de los aceites esenciales, conecten con su verdadera alma de mujer.

The post Beneficios de la Gemoterapia appeared first on Almasía.

Torna al blog