Cómo equilibrar los ciclos naturales de la mujer

Los aceites esenciales que ayudan a equilibrar el ciclo femenino

Hoy en día, debido a un estilo de vida con un alto índice de estrés, es cada vez más frecuente encontrarnos con un gran número de mujeres que presentan un desequilibrio hormonal, lo que puede ser motivo de preocupación para muchas de ellas.

Los síntomas más frecuentes con los que una mujer con alteración de su ciclo hormonal se puede enfrentar son:

– Síndrome premenstrual
– Depresión
– Ansiedad
– Baja autoestima
– Alteración de la libido
– Menopausia
– Cambios en la piel

Muchas mujeres desean conocer la causa de estos problemas. Encontrar una manera natural de combatirlos sin tener que tomar medicamentos es posible.

Puedes armonizar las alteraciones en el ciclo hormonal de la mujer con aceites esenciales. Son muy útiles y beneficiosos para el organismo humano.

La aromaterapia es uno de los métodos más efectivos. Afecta de manera directa a las emociones. Gracias a los aceites naturales podemos ayudar a regular la producción de hormonas femeninas.

 

Aceites más utilizados para regular las hormonas femeninas

Para armonizar los ciclos naturales de la mujer, entre los que destacan los siguientes:

Aceite esencial de Geranio:

Este aceite sirve para aumentar y favorecer el equilibrio en los ciclos naturales de la mujer. Posee beneficios para calmar las emociones, aumentar la autoestima y sentirse mejor. Gracias a los principios activos del terpineol y el geranio. Es muy efectivo en la regulación de los desequilibrios hormonales.

Aceite esencial de Salvia:

Este aceite ayuda a regular la producción de estrógeno, ayudando al organismo a regular las hormonas de manera natural.
También equilibra las emociones y actúa como afrodisiaco natural, aumentando e incrementando la líbido.

Aceite esencial de caléndula:

Los beneficios de este aceite esencial reside en su efecto antiinflamatorio, ayudando a regular  los ciclos naturales de la mujer. También posee propiedades que ayuda a las personas con problemas de piel sensible por lo que es muy utilizado para cuidar la piel de los bebés.

Aceite esencial de manzanilla:

Este aceite también posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir y reducir todo tipo de dolores causados por quistes o fibromas, mejorando las posibilidades para concebir.

Aceite de Hinojo:

El hinojo es una hierba con unas propiedades excelentes que ayuda y favorece en la regulación de los ciclos hormonales de la mujer. Aplicándolo en aceite es un método excelente para recuperar el correcto funcionamiento del sistema hormonal. También es un excelente anticelulítico y aumenta la fertilidad gracias al felandreno y el metil cavicol.

Aceite esencial de Ciprés:

Este aceite posee numerosos beneficios entre los que destaca una mejora en los dolores menstruales y es utilizado como antiinflamatorio.

Aceite esencial de Neroli:

Este aceite destaca por aumentar la líbido y gracias a su contenido en linalol ayuda a regenerar las células del organismo.

Aceite Vegetal de Onagra

Las propiedades de este aceite destaca por ser muy rico en ácidos grasos poli insaturados, aliviando los síntomas de la menopausia como sofocos y retención de líquidos.

 

Cómo usar los aceites esenciales

El método de aplicación de los aceites esenciales para su uso en la mejora y equilibrio de los ciclos naturales de la mujer debe comenzar el último día del periodo. Pueden aplicarse eligiendo aceites por separado o combinados en una sola mezcla, siendo ésta última la mejor manera de conseguir unos mejores efectos en su aplicación.

Podemos aplicar el aceite mediante un masaje en la parte baja del abdomen y en la parte baja de la espalda, ya que aquí es donde se encuentran los nervios que llegan a los ovarios y al útero.

Es muy importante destacar que el uso de los aceites esenciales no afectan ni interfieren con otros tratamientos de fertilidad, por lo que no solamente se complementan sino que favorecería sus beneficios.

 

Alma de Mujer, la fórmula perfecta

En Almasía hemos creado una fórmula diseñada para armonizar tu ciclo menstrual, potenciar tu sensualidad y belleza natural, un complemento 100% natural para equilibrar el ciclo femenino. Alma de Mujer es una mezcla perfecta que fusiona los aceites esenciales más adecuados con gemas semipreciosas que activan tu energía sutil para que conectes con tu alma de mujer y te sientas mejor por dentro y por fuera.

 

The post Cómo equilibrar los ciclos naturales de la mujer appeared first on Almasía.

Torna al blog