Disfruta y respira la primavera como nunca antes

Como todos los años la primavera es una de las épocas del año más bonitas, es un renacer de la vida, todo comienza a florecer, los arboles, las plantas comienzan a brindar su polen para continuar el ciclo de natural.

Esto se refleja en la belleza que podemos observar a nuestro alrededor. Pero también es una de las épocas del año donde más casos de alergias hay.

Hoy en nuestra nueva entrada de blog, queremos compartir con vosotros/as una manera muy práctica y natural de poder combatir los efectos tan molestos de las alergias primaverales a través de la Aromagemoterapia.

Antes de entrar en profundidad en cómo podemos tratar con productos 100% naturales de origen orgánico nos gustaría explicar los principales síntomas.

La alergia estacional fiebre del heno, también llamada rinitis alérgica estacional, es una reacción del sistema inmunitario ante determinadas sustancias químicas, generalmente en primavera, cuando árboles, arbustos y hierbas, liberan diminutas partículas de polen al aire para fecundar otras plantas.

La liberación de sustancias químicas como la histamina, ocasionan los síntomas alérgicos tan molestos, en personas cuyos sistemas inmunitarios responden a esas partículas como si fueran invasoras. La fiebre de heno puede afectar su calidad de vida.

Puede producir infecciones en los senos, perturbar el sueño y afectar a la capacidad de aprendizaje, siendo muy molestos los síntomas, que pueden ser: picazón en la nariz, techo de la boca, garganta, ojos y piel; estornudos, nariz tapada (congestión), tos, secreción nasal y ojos llorosos.

Hay muchos aspectos que nos pueden ayudar a mejorar como la alimentación, el lugar dónde vivimos y cómo vivimos. Pero tener una herramienta cómo la aromagemoterapia puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida combatiendo de forma eficaz los efectos y síntomas que producen las alergias.

Agua de Rosa Damascena & Cuarzo Rosa y Conexión Tierra & Cuarzo Ahumado

El hidrolato de rosa damascena con cuarzo rosa es uno de los productos más eficaces para calmar la picazón de los ojos, y aliviar el lagrimeo incesante, dado su composición, ya que contiene principios activos que ayudan a calmar la irritación, hidratar la piel y aliviar el escozor. Además, gracias al cuarzo rosa, es un limpiador áurico que nos ayudara a equilibrar la energía del cuerpo.

La alergia siempre esta relacionado con un hígado cargado, dado que la gran mayoría de las alegrías primaverales se producen por el aumento de la histamina, vamos a utilizar aceites esenciales que la combatan.

La mezcla de aceites bio Conexión Tierra & cuarzo ahumado contiene una gran cantidad de aceites esenciales con una gran actividad anti-histamínica, antiprurito y antipicazón, además de ayudar al correcto funcionamiento de los órganos y el sistema inmune.

Los aceites esenciales que contienen monoterpenos como el alfa-pineno o el potente 1,8-cineol son los más indicados para estos casos.

El eucalipto, la menta, el romero, el limón son algunos de los aceites que por sus principios activos nos van ayudar a mejorar y prevenir todos los síntomas de las alergias.

Contiene una de las piedras con mayor fuerza energética, el cuarzo ahumado, un excelente protector y excelente armonizador, que ayuda a equilibrar todos los chakras.

Como utilizarlos

El hidrolato de rosas con cuarzo ahumado y conexión tierra & cuarzo ahumado es de esos kit que puedes llevar contigo si sufres de alergias. Para eliminar el picor y la hinchazón puedes pulverizar directamente el agua de rosas en el rostro. Empapa dos algodones o discos de desmaquillar con agua de rosas y colócalos en los ojos durante 5 m para que mejores aun más los efectos, 2 ó 3 veces al día.

Puedes sumarle 2 ó 3 gotas de conexión tierra & cuarzo ahumado en la zona de hígado y riñones para apoyar a su depuración natural durante el día.

Por supuesto, para el moqueo nasal y la respiración, aplicar 2 ó 3 gotas en muñecas y manos e inhalar profundamente para sentir un alivio instantáneo.

Aplicar en un difusor de ambiente de 7 a 9 gotas para mejorar la respiración y purificar el ambiente.

A esto puedes añadir el aceite corporal de conexión tierra &  cuarzo ahumado. Como antes explicamos, las alergías son una reacción del sistema inmunitario y en muchas ocasiones corresponde con un hígado cargado, el aceite corporal de conexión tierra & cuarzo ahumado ayuda al correcto funcionamiento de los órganos, colaborando a la eliminación de toxinas. Puede aplicarse 2 veces al día en todo el cuerpo, con suave automasaje para potenciar los efectos.

Queremos compartir con todos vosotros/as y regalaros 5 € para que podáis adquirir vuestros productos y disfrutar de la primavera. Registrate en el Club Alma para acceder a todas las ventajas.

The post Disfruta y respira la primavera como nunca antes appeared first on Almasía.

Torna al blog