Las preguntas más frecuentes de como utilizar aceites esenciales en niños y bebés

Las preguntas más frecuentes de como utilizar aceites esenciales en niños y bebés

 

jorge y mary

Como padres y profesionales con más de 20 años de experiencia en el uso y desarrollo de productos de aromagemoterapia os podemos asegurar que los productos de Almasía son maravillosos para ellos.

Nosotros los disfrutamos a diario en casa, si usas los productos cuidadosamente puedes aprovechar todos los beneficios que ofrecen. 

¿ Puedo usar los aceites esenciales con gemas con los niños y bebés ? 

Por supuesto que si se pueden utilizar los aceites esenciales y las gemas en niños y bebés pero siempre seleccionando aquellos aceites que no contienen moléculas mas agresivas que puedan irritar la piel y respetando la dosis de aplicación con la que se utilizan. Nuestra recomendación siempre es utilizar aceites ecológicos y certificados, si además contienen gemas como los de almasía se potencian sus efectos y la vibración de los aceites esenciales.

¿ Se puede utilizar en bebés?

 Si, Almasía recomienda la aplicación en bebés vía topíca a partir del primer mes, siempre que se usen los aceites esenciales con algún aceite portador (tipo Aceite de almendra ...) nunca se aplicarán en piel sin ningún portador, evitando así posibles irritaciones.

¿Son seguros los aceites esenciales en bebés y niños? 

Si, son seguros siempre seleccionando bien los aceites esenciales, por eso en Almasía hemos creado una fórmula con los aceites esenciales más recomendados para los más pequeños, creando un producto único totalmente recomendado para niños y bebes. Como cada niño es diferente es recomendable siempre hacer una prueba con una pequeña cantidad en una pequeña parte del cuerpo para asegurarnos de que no produce ningún tipo de irritación en la piel. 

¿Qué aceites esenciales son los más recomendados en bebés y niños ? 

Por un lado tenemos:

Los super preferidos de ellos son los cítricos como:

¿Como se utilizan en la piel ?

Los aceites esenciales recomendados anteriormente  no son irritantes para la piel pero aun así los utilizaremos siempre con una base portadora ( aceite de almendras, caléndula ...)

  • la planta de los pies es una zona segura de aplicación y muy recomendada ya que están todos los puntos reflejos del cuerpo.
  • También en la espalda y en la barriga con un suave masaje.
  • Las cantidades en pies una o dos gotas en cada pie y en la espalda barriga 2 o 3 gotitas mañana y noche.

¿Se pueden utilizar en difusores y Cómo hacerlo ?

 La Aromaterapia es excelente para usarla en difusores aportan salud y bienestar en los niños y toda la familia.

Colocar un difusor en su habitación añadir de 7 a 9 gotas de la mezcla de niños arcoiris o los aceites esenciales recomendadas 30 minutos antes de ir a dormir favorece el descanso y la relajación de los niños y bebés. Con unos 30 minutos de uso es suficiente para no saturar el ambiente. También es muy recomendable para crear ambientes creativos con una sensación de alegría y bienestar. 

NUESTROS PRODUCTOS EXCLUSIVOS PARA BEBES Y NIÑOS

ACEITE CORPORAL NIÑOS ARCOIRIS Y MEZCLA DE ACEITES ESENCIALES NIÑOS ARCOIRIS

Almasía después de muchos años de investigación, hemos creado un kit de productos  para bebes y niños que desde el primer día notarán los beneficios. Nuestros productos son de una calidad extraordinaria con certificados ecológicos de origen y fichas técnicas de seguridad, además de ser los únicos en todo el mundo que contienen una gema semipreciosa seleccionada para potenciar los efectos de los aceites esenciales aumentando la carga vibracional del mismo.

La fórmula contiene los aceites esenciales bio de naranja, lavanda, lavandín, mejorana, hinojo y la gema semipreciosa Calcedonia que aporta mucha calma, creatividad y ayuda a su crecimiento. 

Un producto totalmente recomendado para un uso seguro y adecuado con los más pequeños de la casa. 

El aceite corporal de niños arcoiris  esta diluido en aceite de almendra de primera presión en frio ideal para usar cada día después del baño con efecto relajante, con una fragancia dulce que aporta tranquilidad y invita al buen descanso.

La mezcla de Aceites esenciales niños arcoiris, la usaremos cada día, mañana o noche en plantas de los pies, en la espalda , barriga siempre diluidos con una pequeña cantidad de algún aceite base, añadiendo de 3 a 5 gotas a la base. Recordar que siempre que lo utilicemos en bebés tendrá que estar diluido y aplicar en una zona pequeña primero para comprobar que no irrita la zona.

TRUCOS PRÁCTICOS
  • Podemos utilizar la mezcla de niños arcoiris a la hora de ir a dormir aplicando en las manos 2 o 3 gotas y pasar las manos por la almohada dejando un aroma muy agradable. 
  • Aplicar 2 o 3 gotas en las manos y frotar en la mascarilla para un extra de protección, antes de ir a la escuela. Además de ayudar a tener un equilibrio en las emociones. 
  • Aplicar el aceite corporal de niños arcoiris antes de ir a dormir con un pequeño masaje contribuye a generar hábitos saludables y refuerza el vínculo con los niños.

Aprovecha esta vuelta al cole  y disfruta de estos fantásticos productos con un 10% de descuento con el cupón: clubalma10

 

Torna al blog