Preparándonos para el solsticio de verano

El inicio del verano

Solstitium (sol sistere, que significa sol quieto), es el término en latín de solsticio. En astronomía se refiere a la época del año en que el sol, en su trayectoria aparente, se halla sobre uno de los dos trópicos, dando lugar a la máxima desigualdad entre el día y la noche. En el Hemisferio Norte, la inclinación de la Tierra está más cerca del Sol, un fenómeno que tiene lugar entre el 21 y el 22 de junio, aproximadamente.

Desde muy antiguo, más de 5.000 años a.C, este acontecimiento fue observado. Es sabido que los habitantes de la Tierra, hacían rituales de adoración al sol, encendido de hogueras simbolizando a la luz que ilumina la oscuridad. Comprobaron que, a partir de un determinado día, el sol perdía fuerza y temían que no volviera a salir. Estas costumbres aún continúan a lo largo y ancho del planeta, propias de la cultura popular y a las creencias que hacen referencia al poder del sol.

La Fiesta de San Juan, que se celebra la noche del 23 al 24 de junio, está plagada de rituales. El más extendido coincide con la idea de quemar lo viejo, arrojando al fuego de las hogueras todo lo que no nos sirve o que no puede convivir con la nueva personalidad que nace, con el nuevo ser. La naturaleza tiende a renovarse, como todo, es cíclica.

Las fuerzas de la naturaleza cobran poder, por tanto, estos días. Las propiedades medicinales de las plantas aumentan, gracias al poder del Sol y su especial radiación en el solsticio. Un acontecimiento que se relaciona con la purificación, la prosperidad, la abundancia y la fecundidad. Un tiempo de cambios en el que podemos enviar nuestras peticiones. En el que podemos materializar nuestra voluntad de cambio, hacia una vida nueva, un renacer.

La luna nueva de la Diosa

A lo largo de la historia han existido grandes mujeres como Cleopatra, Cajeput o María Magdalena, que conocían la importancia de estos dias para conectar con su femenidad. Se valían de rituales con aceites esenciales, utilizándolos en baños, masajes, inhalándolos como perfumes o aplicándolos directamente en determinadas partes del cuerpo.

Nos gustaría invitaros a disfrutar de estos beneficios a través de un ritual que podéis realizar en esta luna nueva que nos conduce a abrazar la llena. Podéis hacerlo durante todo el verano, sóla o en compañía de amigas o en círculos de mujeres. Es un gran momento para que podáis realizar peticiones de cambio, visualizando todo aquello que queréis dejar atras, para conseguir una verdadera transformación.

El ritual va acompañado de nuestro producto Alma de Mujer que, gracias a su fórmula, potencia toda la energía femenina y el amor que hay en tí.

  • Para empezar, busca un lugar tranquilo, conecta con tu respiración y mientras visualizas la luna, haz varias respiraciones profundas, sonriendo y sintiéndote.
  • Aplícate dos gotitas en la zona del corazón, en muñecas y lóbulos de las orejas, mientras inhalas profundamente con cada vez.

Para potenciar los efectos trabajaremos con algunas gemas, túmbate durante el tiempo que necesites y colócate en la zona de bajo vientre y el corazón cualquier gema que tengas y sientas. Nosotras recomendamos la amatista, el cuarzo rosa, el jade verde y/o el citrino.

Despues del ritual podrás sentir como se han equilibrado tus emociones, como estás más tranquila, con muchas más energía y en paz contigo misma.

 

 

The post Preparándonos para el solsticio de verano appeared first on Almasía.

Torna al blog