Agua de Rosas Damascena Bio lo mejor para tu piel

1.¡Lo mejor de la naturaleza para tu piel!

Te invitamos a descubrir el mejor limpiador e hidratante pare tu piel. Se trata del Agua de rosa Damascena Bio & cuarzo rosa.

Si tenemos que hablar de cuál sería la planta o el aceite esencial por excelencia, ésta sería la rosa damascena o rosa de Damasco. Se trata de las plantas con más propiedades terapéuticas. Con un aroma exquisito y sublime.

Es la planta preferida por perfumistas y alquimistas durante más de 3 mil años.

Pero fueron los persas los primeros en comenzar a destilarla. Podemos remontarnos a los siglos VII, VIII. Persia era conocida por el uso de este espectacular agua. No sólo para su uso culinario, sino también farmacéutico y médico, por sus incalculables beneficios.

Es partir del siglo XVII/XVIII cuando comienza a cultivarse y utilizarse en Europa, china y la india. Entre las distintas variedades de rosas, sin duda, la más valiosa y con más propiedades, es la rosa damascena de Bulgaria. Es en este país donde se dan las condiciones  para el crecimiento. Su floración y recolección es muy delicada. Tiene determinadas particularidades a la hora de la recogida y su destilación.

Sus pétalos son destilados al vapor sin añadir  disolventes. Siempre se extraerá un aceite esencial puro y un hidrolato de la máxima calidad.

 

2.Una flor con incalculables beneficios

Uno de los factores que más influyen en la calidad de las rosas, es la cantidad de horas de sol que reciben antes de su recolección, a más horas de sol es más potente y menos suave su aroma, por lo que siempre se intenta recolectar al alba y no dejar más de 4 horas desde su recolección para su posterior destilación.

El destilado consiste en calentar agua a 120ºC de temperatura en los silos e introducir los pétalos.

El vapor que sale es recolectado y enfriado en otro depósito.  Eso da lugar al destilado (hidrolato) de Rosa Damascena. Los pétalos de la rosa son recolectados uno a uno. Así se consigue una mayor cantidad de contenidos volátiles.

Recolectar 1 kg de rosa damascena es un trabajo meticuloso y de gran esfuerzo, pues se necesitan más de 4 toneladas de pétalos para conseguir esa cantidad de aceite esencial puro de rosas.

Otra de las particularidades de este maravilloso aceite es su composición, se conocen más de 300 componentes naturales o moleculares de la rosa, muchos de ellos, todavía sin identificar, es poresto que es uno de los aromas mas difíciles de imitar sintéticamente. Contiene gran cantidad de estos componentes, por lo que es uno de los productos más recomendados para el tratamiento de la piel a diario.

Es utilizada en cosmética para la elaboración de jabones, perfumes, artículos de tocador, pero en muchas ocasiones se desconoce los incalculables beneficios que tienen en uso uso diario, utilizado como tónico facial .

Desde Almasía, hemos querido combinar este maravilloso producto con las propiedades de unas de las gemas más poderosas del reino mineral, el cuarzo rosa, creando una fusión nunca antes hecha, aportando toda la vibración energética de esta singular gema, conocida como la piedra del amor incondicional y la pureza.

Los beneficios del hidrolato se multiplican, pudiendo ser utilizado como purificador o limpiador áurico, limpiador energético para espacios cargados, además de todas las propiedades físicas, emocionales y cosméticas que ya tiene.

El hidrolato limpia la piel y desmaquilla el rostro ayuda. Proteger la dermis, calma la tensión facial e hidrata y regenera. Ayudando a la prevención para la aparición de arrugas.

Además, la rosa, es un símbolo de belleza, aporta felicidad, alegría y sensualidad en la mujer, ayudando a conectar con la esencia femenina.

3. Propiedades y formas de uso
-A nivel cosmético

Como desmaquillante: pulverizar directamente en el rostro y retirar con algodones. Volver a pulverizar como tónico facial para hidratar. Protege la piel y ayuda a prevenir arrugas.

-A nivel terapéutico

Es excelente para tratar pieles irritadas, maduras y secas. Para los ojos con problemas de conjuntivitis o alergias. empapar dos algodones y tapar los ojos durante 3 ó 4 minutos, 2 ó 3 veces al día. Disipa y mejora los síntomas. Recomendado para hidratar y proteger la piel después de tomar el sol pulverizando el rostro y el cuerpo.

-A nivel energético

Gracias al cuarzo rosa, es excelente como limpiador áurico y armonizador de espacios. Pulverizar por todo el cuerpo en forma de baño para aporta frescor y vitalidad al instante.

-A nivel emocional

Aporta alegría, sensualidad y sensación de relajación y paz.

 

Desde Almasía, queremos que comiences a disfrutar de este singular y exclusivo tónico de origen biológico, que fusiona el poder del hidrolato con la alta vibración de las gemas y cuarzos: regístrate ahora en nuestro Club y consigue un bono de 5€ de bienvenida y de infinitas ventajas.

The post Agua de Rosas Damascena Bio lo mejor para tu piel appeared first on Almasía.

Вернуться к блогу