BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO, ¿EN QUÉ CONSISTE LA AROMATERAPIA?

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que, gracias a los principios activos que contienen los aceites esenciales, proporciona  diferentes efectos de bienestar a nivel físico y psicológico.

Los aceites esenciales contienen extractos de plantas aromáticas, los cuales, combinados de forma estudiada, aportan beneficios para el que los utiliza en su cuidado personal.

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE LA AROMATERAPIA?

A través de la inhalación, los principios activos de los aceites esenciales se introducen en nuestro organismo. Se pueden utilizar difusores, añadir a un baño de vapor o poner unas gotitas del producto en un pañuelo de tela para inhalarlo suavemente.

También, a través de la aplicación por medio de suaves masajes en la piel, los aceites esenciales proporcionan un gran efecto aromaterapéutico. Ya sea utilizando el producto concentrado o diluido en otras lociones, la sensación de bienestar se mantiene a lo largo de todo el día.

Preparando cataplasmas para su aplicación directa sobre la piel para conseguir un efecto emoliente.

Añadir unas gotitas de aceites esenciales a un baño relajante es sin duda una de las mejores maneras para obtener los beneficios de la aromaterapia. En este caso, es recomendable que el agua se mantenga templada y no caliente para evitar que los aceites esenciales se evaporen rápidamente.

En algunos casos, los aceites esenciales se toman también a través de infusiones. En este caso, es fundamental consultar con un especialista para asegurarnos de que se pueden ingerir con seguridad.

¿QUÉ BENEFICIOS PODEMOS OBTENER DE LA AROMATERAPIA?

La aromaterapia aporta diferentes beneficios al organismo, dado que sus principios activos contienen, a menudo, propiedades antisépticas, analgésicas y diuréticas. Reduce considerablemente los dolores gástricos y menstruales, tiene efectos reguladores a nivel hormonal y ayuda a combatir las infecciones respiratorias.

Los efectos también se hacen patentes cuando existen situaciones de estrés, ya que los aceites esenciales promueven los estados de relajación. 

Los aceites esenciales que utilizamos en “Alma de mujer” son una combinación de extractos de geranio, salvia esclerea, hinojo, jojoba, ciprés, neroli, argán, almendra virgen y onagra. Cada uno de ellos proporciona diferentes efectos, como la regulación de la producción de estrógenos, equilibrio de las emociones, aumento de autoestima… Los beneficios de la aromaterapia de “Alma de Mujer” están, como podréis comprobar, focalizados en conseguir aumentar la sensación de bienestar en el cuerpo de la mujer.

Вернуться к блогу