Como prevenir y disipar los síntomas del resfriado

Cómo disipar los síntomas del resfriado

Seguro que todos estamos familiarizados con los síntomas incómodos que produce un catarro o
un proceso gripal.

Hace años que vengo comprobando los enormes beneficios  de la aromaterapia y la gemoterapia. Son unas herramientas para  potenciar el cuidado del bienestar y la salud.

Son más de 8 años desde que descubrí el enorme poder que tienen estos recursos naturales. Tuvieron un efecto que me llevaron a crear nuestra marca de aromagemoterapia, junto a mi compañera de vida y aventuras Mary.

Estos enormes regalos que siguen llegando día a día me llevan a compartir con todos este conocimiento.  Sin duda puede ayudar a mucha gente a conectar con una conciencia de empoderamiento para sus vidas. Descubriendo la posibilidad de mejorar la calidad de vida propia y de las personas que más aman. Como fue en mi caso.

Remedios ancestrales

Que la aromaterapia tiene enormes beneficios no es algo nuevo. Desde hace más de 5.000 años que se tienen los primeros datos de cómo se utilizaban aceites esenciales para mejorar la salud de las personas. Al igual que el uso de gemas y cuarzos, como herramientas de sanación y de poder.

Remontándonos en el tiempo podemos encontrar escritos en textos como la Biblia, donde se menciona el uso de estos recursos naturales. Los egipcios, lo griegos, los romanos utilizaban habitualmente estos recursos como medicinas naturales, conocedores de sus enormes beneficios.

 

Thumus significa en griego coraje. Es el nombre con el que denominaban al tomillo. Un aceite que tiene entre sus propiedades, la de aportar esa vitalidad. Combatir la tos y la acumulación de flemas y mucosidades. Gracias a sus principios activos como el timol o el alfa-terpineno.

El uso de utensilios de cuarzo en rituales para los mayas o el llevar anillos de amatista. Figura en textos bíblicos, como signo de pureza y conexión espiritual. Eran prácticas habituales. Era conocida la enorme vibración que emanan los cuarzos y gemas semipreciosas. Al llevar grabada en sus átomos, una huella dactilar de la tierra.

Aromaterapia y gemoterapia unidas por primera vez

El uso conjunto de ambos recursos es algo muy nuevo. Para nosotros, después de años utilizando ambos por separado, fue el comienzo de la fusión de ambos reinos y de un método de trabajo que, hasta ese día, era totalmente desconocido, pero que, después de más de 12 años utilizándolo, hemos podido comprobar la sinergia que se produce al mezclarlos.

Podría estar hablando horas, días, incluso escribir 3 libros recopilando información sobre todos esos beneficios y propiedades que, después de más de 5 milenios, siguen descubriéndose sobre los aceites esenciales y las gemas. Pero esto puede hacerlo cualquiera formarse, leer, aprender, como hice yo en su día, y empezar a informarse sobre esto y ¡créanme! llegar a ser un experto en los enormes propiedades que tienen.

Pero pienso que SÍ tengo que compartir, os quiero contar mi propia experiencia con el uso de estos recursos, pues es en la práctica diaria donde más he aprendido, donde más resultados he visto, donde la teoría se convierte en vivencia, siendo una experiencia muy personal, que en cada persona es totalmente diferente y única.

Conécta con tu alma, experimenta

Uno comienza a notar verdaderos cambios cuando utiliza y aplica a diario.  Recordad que no estamos hablando de una medicina, de una aspirina que la tomas y elimina unos síntomas. Hablamos de un producto con vida.  utilizamos elementos y recursos naturales que tienen una vibración. el alma de la planta y la energía de la tierra.

Hablamos de comenzar a sentir y comunicarse con uno mismo desde un espacio totalmente nuevo, un espacio sensorial, a través de nuestros sentidos, y a ver cómo podemos mejorar la calidad de nuestras vidas y la del planeta, utilizando los recursos que la tierra nos brinda.

Es por esto que os quiero invitar a que descubráis por vosotros mismos cómo mejorar, en este caso, unos síntomas bastante comunes en estas fechas como son los del catarro, a través de la aplicación de diferentes aceites esenciales con gemas, pues es con lo que nosotros trabajamos.

Una forma natural de complementar la prevención de estos procesos tan habituales es desde la propia experimentación, desde la práctica, desde donde vais a observar mucho mejor que estos recursos naturales son beneficiosos para nuestro día a día.

Aplicaciones de aceites esenciales Almasía

Una mezcla que para mí es un imprescindible para tener en casa, como el rescue para el invierno, sería la mezcla de aceites Conexión Tierra & Cuarzo Ahumado, Tomillo & Turquesa y Limón & Cuarzo. El primero de ellos, es una fusión de aceites esenciales Bio macerados con la vibración del cuarzo ahumado.

Aceites como el romero, alcanfor, clavo, menta o el ciprés, ayudan a purificar y a mejorar las vías respiratorias, gracias a principios activos como el cíneol o el menthol.

Aplicar 2 veces al día de 3 a 5 gotas en zona de estómago y pecho ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmune, previene para procesos gripales, catarros ademas de aportar vitalidad y confianza.

Si sumamos el aceite esencial de Tomillo & Turquesa, gracias a sus enormes propiedades, actuará como un potenciador de las defensas. Desde la antiguedad se ha utilizado como antibiótico natural, como tratamiento para la tos y la mucosidad.

Aplicar de 3 a 5 gotas en zona de pulmón y garganta para disipar el malestar y calmar el dolor provocado por la irritación. Están entre los aceites que pueden ser ingeridos y que previenen y mejoran los síntomas del catarro.

Por último, el aceite esencial de Limón & Cuarzo, es uno de los mayores aportes de Vitamina C que podemos hacer con los aceites; además, el cuarzo es una de las gemas que equilibra la energía de todos los chakras. Potencia la vitalidad y ayuda a eliminar toxinas, por lo tanto, aplicado y tomado es un remedio fantástico para nuestro bienestar diario.

Para los que ya estáis con el catarro, con esos síntomas tan incomodos como son los mocos, el lagrimeo oincluso la irritación de garganta, podéis realizar vahos en agua muy caliente, aplicando de 3 a 5 gotas de Conexión Tierra & Cuarzo Ahumado y de 3 a 5 de Tomillo & Turquesa. Os puedo asegurar que notaréis la potencia que tiene la aromagemoterapia al instante.

En cualquier caso, ésto sólo es una forma natural para poder mejorar nuestro bienestar diario, basado en la experiencia propia en el uso de los aceites esenciales y las gemas.

Espero que os sea de ayuda y os invito a poder descubrir por vosotros mismos los beneficios que
tiene la AROMAGEMOTERAPIA .

Jorge Garcia Duarte

Almasía Natural Health

The post Como prevenir y disipar los síntomas del resfriado appeared first on Almasía.

Вернуться к блогу