LA MEDITACIÓN, ENCUENTRO CON LA TOTALIDAD Y LA PAZ INTERIOR

Quizás muchos de vosotros/as ya estáis familiarizados con la práctica de la meditación. Seguramente otros hayáis escuchado mucho sobre sus beneficios pero no habéis encontrado todavía el camino para conectar, con la que, sin duda, es una de las llaves maestras para la conexión con la unidad  y el sentir profundo de la paz interior.

En mi caso, he sido durante mucho tiempo uno de los que le ha costado encontrar la forma para conectar con una práctica diaria, es por esto que quiero compartir con todos cómo he podido pasar de ser incapaz de meditar más de 5 minutos, a descubrir y disfrutar de la totalidad y de la unidad en cada una de las meditaciones que practico.

La meditación te enfoca, te abre el corazón para enseñar el camino a la mente, te da comprensión.

La compresión es la integración total de lo que te sucede, es cuando sucede la expansión de la conciencia. Entender se hace desde la mente, desde la lógica pero no hay una integración desde el corazón desde todo tu ser de lo que sucede. La compresión hace que nuestra conciencia se eleve y podamos experimentar estados de iluminación momentáneos, donde el sentimiento de unidad con la totalidad es pleno.

La meditación nos recuerda quiénes somos, es estar en presencia, ser consciente del espacio que habitas, es descubrir la esencia de lo que somos.

La practica meditativa

Esencia, es según el diccionario, el conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es. Desde la meditación descubrimos esa esencia, hallamos lo verdadero, aquello que se comparte desde la pureza, sin complejos, aquello que no tiene que fingir ser, pues ya es por sí solo, esencia es igual a amor.

Para mí, uno de los grandes regalos que la vida me ha dado es poder dedicar mi existencia a descubrir cada día los enormes beneficios de los aceites esenciales y las gemas semipreciosas y compartirlo con toda la humanidad.

Los aceites esenciales muestran aquello puro e innato de las plantas, flores, árboles, la verdad y el amor del mundo vegetal; al igual sucede con las gemas semipreciosas, son huellas dactilares del planeta, que tienen grabada en su interior, en sus átomos, la esencia verdadera del reino mineral.

La fusión de aceites esenciales y gemas para ser utilizados en procesos de meditación, sin duda ayuda a desprogramar la mente, a liberar tensiones, a conectar con la pureza y con la alegría de nuestro corazón. Nos ayudan a calmar la mente y los pensamientos y a disponernos para una práctica meditativa.

 

Mezcla de aceites Tierra del Arcoiris & Herkimer

Una de las mezclas de aceites que más suelo utilizar a la hora de hacer una práctica meditativa es el de la Tierra del Arcoiris & Herkimer.

Aceites como la mirra, la bergamota, la lavanda o la mandarina ayudan a elevar la conciencia, a apaciguar la mente y disfrutar de momentos de puro y pleno silencio.

El cuarzo Herkimer o diamante Herkimer es una de las gemas mas poderosas que hay; conecta la mente con el corazón, el corazón con la mente, tierra y cielo, forma y éter, y ayuda a conectar con planos superiores.

Para los que no habéis practicado nunca la meditación o para aquellos que la practicáis pero no habéis utilizado nunca este tipo de productos, os invito a descubrir una nueva forma para mejorar el hábito de la practica meditativa y encontrar en cada meditación un nivel superior de conciencia y paz interior.

Existen multitud de formas para meditar; si una no te funciona puedes probar con otra, hasta que des con aquella que se adecue mejor a tí.

En mi caso, siempre intento estar cómodo, sentado, con la espalda recta, en un lugar sin distracciones, ni ruidos fuertes, para que sea más fácil. Antes de empezar a meditar, aplico 2 gotas en las muñecas, 1 gota en la sien, una gota en la columna y una gota en cada planta del pie. Respiro profundamente y mientras inhalo, sonrío y siento como todos los aromas como la esencia, la fusión de los dos reinos el mineral y el vegetal invaden todo mi ser.

Con cada inspiración descubro nuevos aromas. Es una sensación de interminable presencia, del olor infinito de la totalidad. Después de hacer 3 respiraciones, puedes sentir como tu mente esta aquietada, como tu respiración es profunda, estás más relajado, nace esa voluntad de seguir ese hilo de conexión con lo etéreo, con lo invisible pero tangible en tu corazón, en tu sentir.

Es ese momento donde comienza tu verdadera expresión, donde se abandona lo que no tiene importancia y comienzas a experimentar la verdad, el amor, entras en un momento de calma, pues eres uno/a con la verdad, eres uno con la totalidad, con la creación.

 

Os animo a todos/as a permitiros disfrutar de esta maravillosa práctica e incluir la mezcla de aceites la Tierra del Arcoiris & Herkimer, con un regalo de 5€ de bienvenida a nuestro Club Alma, para disfrutar con cada meditación de un encuentro con la unidad y la verdad que tienes dentro.

 

Jorge García Duarte

CFO Almasía Natural Health

info@almasia.es

The post LA MEDITACIÓN, ENCUENTRO CON LA TOTALIDAD Y LA PAZ INTERIOR appeared first on Almasía.

Вернуться к блогу