Mujeres que rompen barreras

Gema Hassen-Bey será la primera mujer en silla de ruedas que coronará la cima del Teide

La atleta, que ha participado en cinco Juegos Paralímpicos, se prepara en Tenerife para ascender al Kilimanjaro

Gema es una mujer que emociona y motiva, que derrocha entusiasmo, ilusión, alegría de vivir y energía positiva. Un ejemplo de superación y de confianza en una misma, para la que no hay nada imposible si se tiene coraje y voluntad.

Su lema ‘Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo’ se pone en marcha en Tenerife, donde la atleta conseguirá alcanzar la cima del Teide, gracias a la colaboración de todas las personas que le ayuden a lograrlo y demostrar así, que no hay discapacidades sino capacidades diferentes y que cuando nos unimos en un objetivo común, “todos podemos alcanzar nuestras cimas”.

Cumbre Bey es el proyecto impulsado por la asociación Bey proAction para lograr que la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey consiga ser la primera mujer en silla de ruedas en lograr la cima del Kilimanjaro, el Techo de África.

Como parte de su preparación deportiva e investigación tecnológica, la atleta y su equipo -conformado por integrantes tinerfeños y nacionales- realizarán el hito histórico de alcanzar el pico del Teide, el punto geográfico más alto de España.

El reto es también un fuerte motor motivacional para muchas personas, en el que la atleta incide en el carácter de equipo para logar las metas y en la posibilidad de que todas se pueden alcanzar con la solidaridad y el apoyo de todas las personas, empresas e instituciones que se unen al proyecto.

Para Gema Hassen-Bey, que ha superado un cáncer de mama, lo importante “no es el resultado, sino el camino”. “He vivido toda mi vida los valores del deporte, soy una luchadora y no voy a parar hasta llegar a la cima. Quiero ser la primera mujer en subir en silla de ruedas al Teide, pero espero que no sea la última. Y eso lo voy a lograr con la ayuda de todos”, aseguró.

Sobre las dificultades de subir al Teide, la deportista explicó que no se está hablando de personas con discapacidad, sino con capacidades diferentes: “Seguro que habrá momentos difíciles, pero los superaré con la ayuda de todo el equipo”.

Todo ello lo superará con la ayuda de su equipo que podrá asistirla, pero no impulsarla durante el trayecto hasta la cima. Y también con la solidaridad de las personas que quieran acompañarla como voluntarias y apoyarla a través de su crowdfunding y la compra de camisetas solidarias a través de Diverscity, para conseguir ser la primera mujer en lograr por su propio esfuerzo alcanzar la cima del Teide y abrir un nuevo camino y esperanza para muchas personas.

Almasía Natural Health apoyará a Gema en todo el proceso de preparación y acompañará a la atleta en el ascenso al Teide. Nuestra esencia está con todas las mujeres que desean romper barreras, ya que éstas sólo están en nuestra mente. Animamos a todas las mujeres de la tierra a destapar todo su poder y dejar volar al espíritu incansable que habita en nosotras.

Estamos con todas, estamos con Gema, apoyándola en el cuidado de su salud de forma natural, facilitando productos cosméticos orgánicos y beneficiosos para nuestro bienestar y nuestro equilibrio, así como aportándola todo lo necesario para su alimentación, ya que la atleta fomenta y promueve un estilo de vida saludable, el deporte sano, la alimentación bio y la cosmética natural.

(Imágenes cedidas por Gema Hassen-Bey)

The post Mujeres que rompen barreras appeared first on Almasía.

Вернуться к блогу