Cómo aumentar mi autoestima

Qué es la autoestima y por qué es importante prestarle atención

La autoestima es la valoración que hacemos de nosotros mismos a lo largo de nuestra vida. Muchos factores influyen, como las experiencias positivas o negativas, donde se adquieren las herramientas para enfrentarse a los diferentes escenarios que nos presenta la vida.

Es necesario prestarnos atención en este sentido. Si pensamos que no somos capaces de hacer algo, de que no somos lo suficientemente buenos en realizar determinadas tareas… Difícilmente podremos obtener resultados satisfactorios. Por ello, es importante partir de una buena base, de una buena imagen de nosotros mismos. De esa manera, contemplaremos la vida desde un punto de vista diferente, mucho más optimista y accesible.

Los mensajes positivos para aumentar la autoestima

Los mensajes que nos enviamos a nosotros mismos son determinantes. Si ante situaciones pensamos “¡Qué torpe soy!” “¡Yo no sirvo para esto!”, nuestra mente se acostumbra a repetir estos mensajes en las mismas situaciones, por lo que nunca nos sentiremos capaces de afrontar retos similares.

La mejor manera de mejorar la autoestima es “cuidarnos a nosotros mismos” como cuidas a las personas que más quieres. Tratándonos bien, aceptando nuestras cualidades y centrándonos en lo positivo, conseguiremos que esa valoración de nosotros mismos cambie a mejor.

Dicen que los aceites esenciales ayudan a aumentar la autoestima, ¿Es cierto?

Efectivamente, la aromaterapia juega un papel muy importante a la hora de conducir nuestras emociones. Cuando aplicamos e inhalamos un aroma, éste penetra a través de nuestros sentidos y se estimulan diferentes áreas de nuestro organismo. Por ello, los aceites esenciales son tan poderosos y beneficiosos a nivel físico, mental y emocional.

En el caso que nos ocupa, que es aumentar la autoestima, recomendamos el néctar bio “Alma de Mujer”, pues contiene aceite esencial de geranio que te hace sentir mejor gracias a los principios activos del terpineol. Si tienes desequilibrios hormonales, el geraniol contribuye a su regularización.

Si lo que te gustaría es aumentar tu autoestima en momentos puntuales, como cuando conoces a una persona y quieres comenzar una relación con ella, te recomendamos el néctar bio “Alma de Mujer” que incluye el aceite esencial de Neroli. Como comentábamos en el post anterior, es posible aumentar la confianza en una misma a través de la inhalación de determinados aromas. Aumentar la libido también es posible gracias a este aceite esencial.

¿La gemoterapia también ayuda a aumentar la autoestima?

Así es. El poder vibracional de las gemas se aplica para potenciar diferentes sensaciones. Por ejemplo, nosotros utilizamos el Jade verde para aumentar la confianza. Si a ello le sumas el Cuarzo rosa para el amor y la autoestima, tienes la combinación perfecta.

En “Alma de Mujer” combinamos aromaterapia y gemoterapia, por lo que encontrarás en el envase piedras semipreciosas preparadas para introducirse en los aceites esenciales. Nosotros incluimos también Amatista para las emociones y Citrino para aumentar la felicidad.

Aumentar la autoestima es posible, como habéis podido comprobar. Desde Almasía, aportamos nuestro granito de arena, pero también es necesario tener presente que, si nos sentimos bien, lo reflejamos y la gente de nuestro alrededor lo percibe. Las personas que te quieren, serán más felices si lo eres tú. Ha llegado el momento de comenzar a quererse de verdad.

The post Cómo aumentar mi autoestima appeared first on Almasía.

Regresar al blog