Crea tu propio aceite corporal con esencias y gemas

Queremos lucir una piel sana e hidratada, gozar de buena salud y que nuestra mente esté equilibrada. ¿Te imaginas que con un ligero masaje aplicado todos los días pudiéramos ayudar a nuestro organismo a conseguirlo?

Te proponemos que tú misma/o puedas ser creador de salud, que descubras la posibilidad de dar intención a tus aceites, que puedas mezclar a tu gusto según lo que necesites.

La principal función de los aceites corporales es la hidratación y la protección de la piel ante agentes externos. Aporta los nutrientes esenciales que nuestra piel necesita y da una sensación de relajación corporal.

Diferencia entre aplicar un aceite en puro o con un aceite portador

Dada su composición, cuando aplicamos los aceites esenciales en puro, su penetración en piel es mucho menor que cuando lo aplicamos mezclado con un aceite vegetal de calidad.

Los aceites esenciales son volátiles. Sus principios activos (terpenos) se desprenden del aceite y quedan suspendidos en el aire, siendo su evaporación muy rápida.

Muchos conocéis ya las enormes propiedades de los aceites esenciales cuando los inhalamos, ¿pero qué ocurre cuando los mezclamos con un aceite portador como la almendra dulce?

A través del olfato captamos gran parte de estos principios activos pero, cuando los mezclamos con un aceite vegetal, las moléculas de los aceites se retienen dentro de éste. Su evaporación es mucho más lenta cuando son aplicados en el cuerpo y las células de la piel pueden absorber mucho mejor todas esas propiedades, penetrando con más profundidad en el organismo. Gran parte de esos principios activos son absorbidos por la piel,  siendo transportados por la sangre por todo el organismo, con todas sus cualidades y propiedades terapéuticas.

Realizar un automasaje a diario con este tipo de productos es realmente beneficioso para la salud, física, emocional y energética, ya que aportan multitud de oligoelementos, ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes.

Añade gemas a tu aceite corporal

Después de muchos años de utilización de aceites esenciales, hemos comprobado que la vibración que aportan los cuarzos y las gemas cuando los maceramos con los aceites es realmente impresionante.

Las gemas son como una huella dactilar de la tierra. En su interior, está grabada una información que se ha creado durante millones de años en unas condiciones atmosféricas muy precisas. El color, la dureza, las formas y sus propiedades varían en función de su composición atómica, de qué minerales se ha compuesto su estructura molecular.

Una de las principales cualidades de los cuarzos o gemas es que tienen la capacidad de ser transmisores de luz. Los cuarzos, aunque parezcan inertes, en su centro, los átomos no paran de girar. En función de su composición, giran y vibran de una determinada manera. Es esa vibración la que aportan a los aceites, dando lugar a un producto de altísima vibración, aportando además de sus propiedades físicas y químicas, las propiedades energéticas y vibracionales de los cuarzos y gemas.

Aceite de almendras y cuarzo como base portadora

Recomendamos el uso del Aceite de almendras y Cuarzo, ya que es de 1º presión en frío y combina la alta vibración del cuarzo blanco. Su alto contenido en principios activos, como ácido linoléico y ácidos grasos y vitamina B, hacen que sea excelente como regenerador de la piel. La frecuencia vibracional del cuarzo blanco potencia las propiedades del aceite, activa la energía sutil del organismo y ayuda a equilibrar todos los chackras.

Es extraordinario como portador para aceites esenciales pudiendo combinarse con cualquiera de nuestras mezclas o aceites esenciales con gemas.

Te invitamos a descubrir por ti misma/o los enormes beneficios de los aceites corporales creando tus propias mezclas, en nuestra web puedes descubrir aceites esenciales en puro para que, si quieres, comiences a crear tu propia mezcla de aceite corporal.

Una mezcla equilibrada

Para que un aceite corporal realmente tenga un alto contenido en principios activos, lo más aconsejable es que por cada 1ml de aceite vegetal se añada 1 gota de aceite esencial.

Todos nuestros aceites corporales contienen esta proporción de 1ml/1gt, por esto tienen una gran efectividad y son de grado terapéutico teniendo gran cantidad de principios activos naturales.

Fórmulas o tratamientos para uso diario con diferentes aceites esenciales con gemas

Comienza por lo más fácil, que es hacer un corporal con un solo aceite esencial y, poco a poco atrévete con mezclas más complejas, una vez que sepas para qué sirve cada aceite esencial.

Aceite corporal Árbol de té & Cuarzo Blanco

Puedes crear tu propio aceite corporal de Árbol de té: añade a 100 ml de aceite de almendras & cuarzo + 100 gotas de aceite de árbol de té & calcedonia. Puedes macerarlo con la gema cuarzo blanco. Esta mezcla se utiliza para tratar pie de atleta, hongos, acné facial, incluso para candidiasis vaginal. Para lograr más efectividad, puedes añadir 20 gotas de aceite de lavanda & amatista.

Atrévete a crear una sinergia

Mezclar diferentes aceites siempre potencia de forma exponencialmente las propiedades de los aceites esenciales. A continuación, una mezcla para estimular las defensas y ayudar a prevenir catarros.

Mezcla 100 ml de aceite de almendra & cuarzo blanco + 40 gotas de tomillo & turquesa + 30 gotas de árbol de té & calcedonia + 30 gotas de limón & cuarzo . Termínalo macerándolo con la gema jaspe rojo. Esta mezcla puedes aplicarla en todo el cuerpo.

Para los que queréis conocer más acerca de todas las propiedades de los aceites esenciales y las gemas, dentro de muy poquito tendremos en nuestra web el primer curso básico de aromagemoterapia, donde enseñaremos los enormes beneficios de estos recursos y cómo pueden ser utilizados en el día a día.

Regístrate ya en nuestro Club Alma y recibe un bono de bienvenida de 500 puntos (5€), aplicable en tu primera compra. Además tendrás innumerables ventajas, como ganar muchos premios y recompensas, para que puedas cuidar de tu salud de forma natural, consciente y conseguir tus productos con grandes descuentos.

 ¿Quieres comenzar a crear tus propias mezclas de aceites corporales? 

 

 

 

The post Crea tu propio aceite corporal con esencias y gemas appeared first on Almasía.

Regresar al blog