Descubre Árbol de Té con Calcedonia

Este aceite, se extrae de las hojas de un pequeño árbol australiano (Malaleuca Alternifolia) que originariamente crecía en una región del este de la isla conocida como Nueva Gales del Sur aunque, actualmente, y debido a la gran demanda mundial del aceite, se cultiva en todo el país. El nombre de árbol de té se lo dio el capitán inglés James Cook hacia 1770, al observar que los aborígenes de la zona preparaban una infusión con sus hojas machacadas, con la que aliviaban la tos y la garganta dolorida, además de aplicarlas en forma de cataplasma para curar heridas, picaduras de insectos, infecciones cutáneas y quemaduras.

Las propiedades de dicha planta eran conocidas desde hace siglos por los aborígenes. Su extracción se obtiene por destilación por arrastre de vapor de las hojas y la corteza del árbol.

Principios activos del Arból de té

Siempre que hablemos de las propiedades terapéuticas y curativas de los aceites esenciales, nos estaremos refiriendo a los principios activos que contiene el aceite que se obtiene al destilarlo. Se denomina principios activos a aquellas sustancias químicas de las plantas que presentan una acción específica sobre el organismo.

En nuestro, caso los aceites esenciales presentan lo que denominamos como terpenos, también conocidos como terpenoides. Se encuentran abundantemente repartidos en muchas plantas medicinales bajo diversas formas, entre las que suelen destacarse los monoterpenos, sesquiterpenos y triterpenos.

El aceite esencial de arból de té contiene gran cantidad de estos principios activos, destacando:

 terpinen-4-ol que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Entre los beneficios que se asocian al empleo de este aceite en dermatología se encuentra su actividad antioxidante y antimicrobiana de amplio espectro contra bacterias, virus y hongos, demostrada in vitro principalmente.

– alfa terpinenoalfa-terpineno, que le confiere propiedades antivirales, antiinflamatorias y estimulantes inmunitarias;

gamma terpineno, para el tema digestivo, ya que reduce los espasmos intestinales. Además, ayuda en el tratamiento de enfermedades respiratorias, elimina la tos y desinflama los bronquios,

– paracimeno es antálgico, sirve para disipar el dolor, para el reuma o la artrosis,
– cineol, es un potente terpeno presente en multitud de plantas aromáticas y de cannabis, actúa como un potenciador de la memoria, antibacteriano, expectorante.

Dado las grandes propiedades del árbol de té, es un aceite que puede combinarse para realizar mezclas con otros aceites esenciales, incluso para realizar tus propios aceites corporales.

Aceites de alta vibración

Descubre una nueva forma de utilizar los aceites esenciales y comprueba la alta vibración que le confieren las gemas semipreciosas.

Macerar los aceites con la vibración que emanan de los átomos de las gemas semipreciosas hace que los aceites estén llenos de luz y constantemente se reactiven sus moléculas.

La Calcedonia es un cuarzo de los denominados microcristalinos; se trata de un mineral relacionado con el cuarzo, con el que comparte la misma fórmula. Sin embargo, la calcedonia no forma cristales bien desarrollados, sino que son microcristales diminutos, prácticamente inapreciables.

Esta particular composición de sus átomos y su color por los componentes químicos que la forman, da lugar a diferentes tipos entre los que destacan:

  • Calcedonia de color azul
  • Cornalina de color anaranjado-rojizo
  • Heliotropo de color verdoso con manchas rojas
  • Crisoprasa de color verde

Todas ellas presentan características diferentes.

Propiedades de la calcedonia

Es una piedra que armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Abre la mente, activa la creatividad. Potencia la comunicación y la escucha. Ayuda a tener sueños placenteros y lúcidos.

Al estar en contacto con el aceite esencial, aporta todos sus beneficios creando una sinergia, convirtiéndolo en un aceite con una alta vibración.

Formas de uso del Aceite de arbol de té & Calcedonia

  • Piel irritada por la depilación o el afeitado: diluir unas gotas en un poco de aceite base y masajear suavemente, cuidado en los espacios interdigitales. También es muy beneficioso hacer baños con agua caliente y 10 gotas de aceite.
  • Picaduras de mosquitos y otros insectos: aplicar sin diluir en el área afectada.
  • Piojos: aplicar 20 gotas en el champú habitual y lavar dejando la espuma durante 5 minutos. Si hay infestación, aplicar directamente en el cuero cabelludo y tapar con film de plástico o gorro de ducha durante 8 minutos. Después pasar una liendrera.
  • Hongos y pie de atleta: aplicar directamente de 2 a 3 gotas en la zona afectada (mejor si se puede tapar) dos veces al día. Para conseguir un mayor efecto, combinar con 1 gota de lavanda con amatista y 1 gota de limón
    con cuarzo.
  • Como antiséptico para las heridas: aplicar de la misma forma que para tratar hongos.
  • Candidiasis vaginales: tomar baños de asiento aplicando alrededor de 15 gotas de aceite de árbol de té en el agua. Tomar baños de tina siguiendo el mismo procedimiento, aplicar en el agua alrededor de 20 gotas de aceite de árbol de té, debes hacerlo durante 30 minutos.
  • En caso de que no desees hacerlo de esa manera puedes utilizar un recipiente pequeño con agua, preferentemente tibia, y agregarle alrededor de 5 gotas de aceite de árbol de té. Sumerge pañitos en la preparación y aplícatelos durante 15minutos.
  • En difusores para limpiar y purificar ambientes cargados, añadir de 9 a 11 gotas en un difusor de ambiente.

Consigue tu Aceite de Árbol de Té & Calcedonia

Ahora con 5€ de descuento si te registras en Club Alma

 

The post Descubre Árbol de Té con Calcedonia appeared first on Almasía.

Regresar al blog