La nueva masculinidad

Los nuevos hombres, un humano consciente de su propia presencia. Responsable del poder que tiene, la conciencia.

Bienvenidos a la era del nuevo ser Humano

Hace unos nueve años, mi vida comenzó a cambiar paradigmas de creencias que hicieron caer como castillos de naipes, la visión de mí mismo, por ende, la visión y la creencia de lo que significaba ser hombre.

Para los que no lo saben Almasía significa Almas siamesas. Es la fusión en uno mismo de dos energías opuestas pero, a su vez, complementarias; el Yin y el Yang, masculino y femenino, integrando así, la unidad del ser, la experimentación del amor universal.

Cuando hablamos de hombres y mujeres tendemos a diferenciarnos por razón de nuestro sexo, olvidando que todos somos portadores de dos energías universales que interactúan entre si en nuestro interior. El yin yang es un principio de la filosofía china, en donde el yin y yang son dos energías opuestas, que se necesitan y se complementan, la existencia de uno depende de la existencia del otro. El yin y yang es un símbolo de armonía debido al equilibrio que produce la interacción de las dos energías.

Podríamos decir que la energía YIN es más similar a la energía femenina invisible, silenciosa: la fecundidad, el engendramiento de la vida, la nutrición. Las hembras dan vida. La energía femenina nutre los comportamientos de cooperación, de colaboración, de compartir, de participación, de coexistencia.

Por otro lado la Energía YANG, condiciona el funcionamiento, los comportamientos y los valores masculinos. Está relacionada con la creación, la actividad, la intención, el exterior, la emisión. Permite el paso a la acción, la posibilidad de éxito, la iniciativa, la decisión, la combatividad, la autoridad.

Las mujeres, hoy en día, han tendido a yangnificar su comportamiento. Dado los tiempos que corren, las mujeres, a parte de trabajar, ocupar puestos importantes, demostrar que son capaces de superar a los hombres en multitud de aspectos psicoemocionales, organizativos, etc,… se ocupan de la creación de un hogar, del cuidado de los hijos, del bienestar de la familia.

Podemos decir que, muchas mujeres, han tenido que descubrir esa energía masculina que habita en ellas sin dejar de ser en ningún momento lo que son por naturaleza.

¿Puedo reconocer en mí la energía femenina?

Creo que uno de las cosas más maravillosas que han sucedido en mi vida, es reconocer que estoy formado por esta maravillosa energía, la energía femenina habita en mí como hombre y, haberla reconocido, me ha hecho mucho más consciente como ser humano.

El tiempo en que los hombres valían por su trabajo y traían el pan a casa, donde eran valiosos por su fuerza física y se caracterizaban por no hablar de sus sentimientos, tiene los días contados.

Cada vez somos más los hombres que reconocemos la grandeza que existe en la energía femenina en el yin universal. Esto pasa por asumir que, cambiar los esquemas, no es amenazador, ni poco natural o afeminado, sino que expande la conciencia y te hace más consciente de tu propia realidad.

La liberación de la identidad con el género en el hombre, pasa por aceptar esa propia feminidad que todos tenemos. Se trata de comprender que todos estamos formados de la misma materia, contradictoria pero complementaria y, en esencia, somos lo mismo, puro amor.

Tomar conciencia de tu propio sentir: la Aromagemoterapia

Si tuviese que decir que cosas han impactado en mi vida con más fuerza, a parte de ser padre, sin duda, hablaría de lo que han supuesto en mi vida el uso de aceites esenciales y gemas semipreciosas.

Aún tengo grabado el primer día que sentí el aroma de un aceite esencial puro y el poder de una gema.

En el año 2011, comiendo en un restaurante italiano con el que hoy es mi cuñado, Víctor, sentí el profundo aroma de una mezcla de aceites esenciales y gemas. Ese olor quedó grabado en mi memoria, incluso todos los detalles de ese encuentro. El olfato retiene hasta un 30% más que cualquier sentido, con el podemos acceder a una memoria olfativa que nos traslada directamente al momento y el lugar donde reconocimos, por primera vez, ese olor, reviviendo por completo esa experiencia.

Ese día no tenía de idea del cambio que iba a producirse en mi vida ni de, cómo años después, iba a crear una marca de aceites esenciales bio y gemas semipreciosas. Lo que sí descubrí, es un sentir y una emoción en mi interior que nunca antes había vivido.

Con el paso del tiempo, me fui familiarizando a través del uso de estos recursos, con ese sentir tan profundo, esa vocecita interna que, en ocasiones, a todos nos habla y no nos  permitimos escucharla. En mi caso, esa voz interior era mi yin, mi femenino, hablándome, compartiéndose conmigo. Puedo asegurar que el uso de los aceites esenciales y las gemas ha hecho de forma muy sutil (como hace el yin/femenino) que vaya permitiendo que integre en mí esa energía femenina, ese yin descuidado e incomprendido que estaba en mi mente.

Puedo asegurar que el uso diario en mi de aceites esenciales y gemas, me ha hecho ser mucho más consciente,  me ha permitido aumentar mi bienestar diario,  ser mucho más intuitivo y mirar con ojos de amor mi propia masculinidad. Es por esto que sentimos crear Alma de Hombre.

Alma de Hombre

Cuando creamos Alma de Hombre, buscábamos ofrecer un producto equilibrado, que cubriera necesidades básicas en el hombre y que, además, aportara ese equilibrio de Yin/Yang para que, pudiéramos ser más conscientes de nuestra propia masculinidad, no como un rol de identidad de sexo, sino como unidad de dos energías completarías y necesarias entre sí.

Es por esto que, Alma de Hombre, a parte de nutrir la piel y aportar elasticidad, que puede ser utilizado como serum facial, como hidratante para después del afeitado, es un néctar de uso diario que, gracias a sus principios activos, aporta equilibrio, aumenta la autoestima en uno mismo, eleva la conciencia del placer y potencia la sensualidad y el poder de seducción.

Alma de hombre es un producto que no te dejará indiferente, fusiona las gemas semipreciosas con los mejores aceites esenciales bio, te hará sentir una experiencia única en cada aplicación, descubriendo la energía masculina que hay en tu interior.

 

 

Jorge Garcia Duarte

CFO Almasía Natural Health

The post La nueva masculinidad appeared first on Almasía.

Regresar al blog