Di adiós a los piojos

Hoy desde Almasía queremos compartir unos de los remedios naturales más efectivo para los piojos o pediculosis.

Para los que son padres estarán familiarizados con este problema tan común que suele afectar a los niños en edad escolar. Los piojos se pueden fijar al cabello de cualquier persona. No importa si el cabello está limpio o sucio. Es un insecto de tamaño reducido que está en todo tipo de lugares diferentes, tales como hogares o escuelas, el campo o la ciudad.

A veces pensamos que tener piojos es síntoma de suciedad o pobreza pero en ningún caso tiene nada que ver. Cada vez es más común en los colegios encontrar problemas de contagio de piojos entre los niños, pero en ningún caso hay que preocuparse, puesto que no transmiten ningún tipo de enfermedad. Son muy molestos y sí que influyen en el comportamiento de nuestro hijos por las molestias que provocan.

Para empezar, debemos conocer cuáles son las pautas a seguir para ayudar a los padres y cuidadores a revisar, tratar y prevenir el contagio de piojos.

Los piojos se alimentan de muy pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo. Generalmente pueden vivir de 1 a 2 días sin alimentarse de sangre. Ponen sus huevos y se adhieren al cabello. Los huevos y sus cascarones se llaman liendres.

Es muy aconsejable saber cuál es el ciclo de vida de los piojos:

-Huevo o liendre: incuban entre 6 y 9 días. Los huevos, generalmente, se encuentran de 4 a 6 mm del cuero cabelludo y no sobreviven si están más lejos.

-Ninfa: luce como un piojo adulto pero es mucho más pequeña [aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler (1.5 mm). Las ninfas se convierten en adultas aproximadamente 7 días después de salir del huevo.

-Piojo adulto. Puede multiplicarse rápidamente y poner hasta 10 huevos por día. A los huevos recién puestos solo les lleva entre casi 12 y 14 días alcanzar la madurez.

El piojo se arrastra por el cuero cabelludo, siendo la forma más común de contagio por contacto entre el cabello. Los más pequeños, tienen mucha facilidad de sufrir de piojos, pero son pocas las probabilidades de que se contagien por compartir peines, cepillos o sombreros.

Uno de los síntomas más comunes es la picazón en el cuero cabelludo. Puede llegar hasta después de 5 ó 6 días de tener piojos. Los niños se ven afectados en su comportamiento porque les produce malestar y pueden llegar a estar muy activos o nerviosos.

Remedio natural ¡adiós a los piojos!

Desde Almasía queremos compartir un tratamiento natural para poder prevenir el contagio de los piojos y eliminarlos si ya los hemos cogido.

El aceite de Árbol de té con caldedonia es uno de los antiparásitos más potentes que hay y es ideal para poder tratar la pediculosis.

En artículos anteriores del blog explicamos todas las ventajas y propiedades de este maravilloso aceite  con el que, sin duda, vamos a poder mejorar los síntomas, eliminar los piojos y prevenir contra su contagio. Gracias al alto contenido en principios activos, es excelente como repelente de insectos.

– Añadir al champú neutro natural 15 gotas del aceite de árbol de té. Realizar un par de lavados del cabello, dejando 2 minutos minutos la espuma en la cabeza.

– Después de aclarar el cabello podemos añadir a la crema hidratante o mascarilla de cabello, también, unas gotitas, para que cuando pasemos el peine o liendrera no resulte molesto ni den tirones.

– Una vez que hemos enjuagado con abundante agua, preparamos en un bol 1 cucharada sopera de aceite de almendras.  5 gotas de aceite de árbol de té con calcedonia, 2 gotas de aceite de lavanda con amatista y una cucharada de café con vinagre. Lo mezclamos todo bien, lo aplicamos en el cabello y lo tapamos. Pasados unos minutos, aclarar con abundante agua.

– Una vez aclarado en un lugar con luz, pasamos la liendrera. Después del enjuague, usar un peine de dientes finos o un peine especial para liendres para retirar los piojos y liendres muertas. Repetir esta operación cada 2 ó 3 días.

Es recomendable que se sigan también pautas como las que describe la Asociación Española de Pediatría, para evitar que sus hijos propaguen piojos, enseñado a los niños determinadas pautas de conducta, como:

  • Enseñar a los niños a evitar el contacto cabeza con cabeza cuando juegan, o tras actividades.
  • No compartir ropas o artículos que se pongan en la cabeza para evitar más riesgos.

Además, los aceites esenciales son altamente efectivos como repelentes de los insectos, por lo que se puede aplicar porlas mañanas 2 gotas en las manos y masajear el cabello de los niños para evitar que aparezcan.

Desde Almasia, te invitamos a conocer nuestra gama de productos.

Aprovecha y dile a adiós a los piojos,

disfrutando de un bono de bienvenida de 5€ por ser parte del Club Alma,

deja que los niños jueguen con total tranquilidad

The post Di adiós a los piojos appeared first on Almasía.

Back to blog