Como aumentar tus defensas con aceites esenciales con gemas

Como aumentar tus defensas con aceites esenciales con gemas

Propiedades antivíricas de

los aceites esenciales con gemas

Nos gustaría compartir los enormes beneficios que pueden aportar en estos momentos los aceites esenciales con gemas a nuestras vidas. Gracias al enorme contenido en principios activos y a la frecuencia energética que aportan los átomos de los cuarzos, supone un aporte extra para potenciar el correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Dado que en nuestro día a día aplicarnos aceites esenciales es algo muy común, nuestro deseo es poder hacer llegar a todos como de una forma muy simple y amable y divertida podemos ayudar a nuestro cuerpo y sobre todo a nuestra mente, a eliminar toxinas y tener emociones y pensamientos positivos.

¿Cómo funcionan?

Qué es un aceite esencial

Un aceite esencial es el alma de la planta, lo más puro, su esencia. Obteniendo el aceite esencial de la planta estamos recogiendo vida, energía, amor, todo lo mejor de ese espíritu para que se fusione totalmente con los seres humanos, una de las mayores creaciones del universo; son «perfectos».

Un aceite esencial se compone de muchos elementos, conteniendo minerales, oligoelementos, vitaminas  y tantas sustancias vivas y beneficiosas que aún no se han descubierto. Contienen terpenos y monoterpenos, que ayudan a mejorar y a aliviar sintomas en el cuerpo y en la mente.

El aceite esencial es energía solar acumulada. El sol es vital para la formación de un aceite, un complejo ensamble de moléculas que crea acciones terapéuticas en las personas. En la fotosíntesis es donde se comienzan a crear los diminutos sacos de aceite que forman en la hoja, las semillas o las flores.

 

Gemoterapia

Los cristales, piedras preciosas o gemas han sido siempre muy valorados por su belleza y por sus propiedades curativas y espirituales.

Costosas y difíciles de conseguir, las piedras preciosas han adornado a los ricos y poderosos durante milenios. Ello no supone solo obtención de riqueza, sino que también, las cualidades de las piedras mejoran la calidad de vida de quien las lleva.

Los terapeutas, sanadores, chamanes, sacerdotes y quienes buscan el crecimiento espiritual se han sentido siempre atraídos por la magia y pureza de las piedras utilizando los poderes de vibración que se obtiene de cada una y de la fusión entre ellas.

Los cuarzos son una huella dactilar de la tierra, para su formación se tienen que dar unas condiciones muy especificas de temperatura, sedimentos, obscuridad, presión atmosférica… Cuando eso sucede, la materia sólida comienza a cristalizarse y registra es sus átomos la capacidad de contener, proyectar y emanar luz en forma de vibración.

Cada cuarzo, dependiendo de su formación, tendrá unas propiedades determinadas que serán utilizadas en forma de vibración para sanar y activar energéticamente los campos sutiles de cualquier objeto, fluido, persona…

Todos nuestros productos tienen una gema semipreciosa para su activación energética

 

El sistema inmunológico

  • Piel

El primer agente de protección del sistema inmune es la piel. Es la primera línea de defensa del cuerpo, el ph ácido de la piel, el sebo y las glándulas sebáceas. Por está razón tener una piel protegida con productos que nutran el bioma de la piel, nos protege contra microorganismos que quieren entrar y la piel, es la primera barrera.

Aceites esenciales como el tomillo, el romero o el árbol de té, son totalmente repelentes de microorganismos nocivos. Tener un aura protegida gracias a la vibración de las gemas semipreciosas es de vital importancia para sentirnos sanos. Proyectar un aura luminosa es una de las principales funciones de las gemas en los aceites esenciales.

  • Membranas mucosas

Nuestra segunda línea de defensa. Todas las membranas mucosas como la garganta, tráquea o tubos bronquiales, ayudan a atrapar virus que logran pasar por la boca o la nariz. También nuestro esófago, atrapa bacterias por el alimento. La utilización de aceites con gemas nos ayuda a mantener estas membranas sanas y activas para la eliminación y prevención constante de este tipo de bacterias y virus. De ahí que inhalar aceites sea tan beneficioso.

  • Ganglios linfáticos

Se encuentran en todo el cuerpo, sobre todo en ingles, axilas y bajo la clavícula. Estos ganglios aumentan cuando los glóbulos blancos combaten a patógenos externos, de ahí que se agranden cuando acumulan glóbulos blancos muertos en la sangre. Aplicar aceites esenciales en zonas de ganglios, ayudará a la eliminación y el correcto funcionamiento del organismo.

  • Médula ósea

Es la responsable de la producción de los glóbulos blancos grandes o fagocitos, junto con los glóbulos rojos y plaquetas.

  • Timo

Detrás del esternón, es una de las glándulas más importantes del cuerpo, la llaman la glándula de la felicidad y se encarga de múltiples funciones entre las que rige la función de células T.

Aplicar y trabajar esta zona hace que nuestra glándula se mantenga en estado perfecto, teniendo en cuenta que con el tiempo va encogiendo, se han realizado estudios que confirman que el estrés hace que se encoja. Las emociones influyen mucho en su correcto funcionamiento. Aplicar en esta zona aceites esenciales y centrarnos en los pensamientos positivos, nos ayuda a potenciar las defensas.

  • Bazo

Está en la parte inferior izquierda de la caja torácica y es como un filtro que hace que nuestra sangre esté limpia de toxinas y células de sangre viejas.

  • Pensamientos positivos

Una de las principales causas de la bajada de nuestras defensas en tener continuamente pensamientos negativos, estrés o ansiedad. Está demostrado científicamente que nuestros pensamientos influyen directamente en el funcionamiento de nuestras células. Pensamientos positivos hacen que nuestro organismo funcione más fluidamente; por eso, utilizar aceites esenciales con gemas es tan beneficioso.

A través del olfato trabajamos con glándulas como la amígdala, que rige las emociones primarias en el organismo. Con aceites como la lavanda, el limón o la naranja podemos activar el sistema parasimpático y mejorar la calidad de nuestras emociones y pensamientos. Eso influye directamente en nuestras defensas, que actúan de forma refleja, gracias a la calidad de nuestros pensamientos.

 

¿Qué aceites esenciales recomendamos para la aplicación diaria?

Aceites Yang para el sistema inmunológico

Aceite Esencial de Árbol de Té Bio & Calcedonia

Cineol, pineno, terpineno-4-ol. Se extrae por arrastre de vapor de las hojas del árbol Eco Malaleuca Alternifolia, se macera con la gema Calcedonia que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: antiacné, fungicida, bactericida, problemas de piel. Aporta vitalidad, energetizante, cándidas y hongos. Conecta con tu niño interno, aumenta la creatividad.

Formas de uso:

  • Acné: aplicar 1 gota y masajear suavemente con la yema de los dedos directamente en la zona 2 veces al día.
  • Hongos y Pie de atleta: aplicar directamente de 2 a 3 gotas en la zona afectada (mejor si se puede tapar), 2 veces al día. Para conseguir un mayor efecto combinar con 1 gota de lavanda con amatista y 1 gota de limón con cuarzo.
  • Heridas (como antiséptico): aplicar de la misma forma que para tratar hongos. 
  • Difusores: añadir de 9 a 11 gotas para limpieza y purificación de ambientes cargados.

 

Aceite Esencial de Eucalipto Bio & Aguamarina

A-pineno, b-pinenoy a-felandreno. Se extrae por arrastre de vapor de las hojas del árbol Eco Eucalyptus globulus y se macera en la gema Aguamarina, que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: efecto refrescante, para resfriados y sinusitis, regula la temperatura del cuerpo, migrañas y aporta serenidad. La Aguamarina aporta coraje y potencia la sensibilidad.

Formas de uso

  • Resfriados o catarros: aplicar de 3 a 5 gotas en la zona de garganta y pulmón.
  • Congestión nasal y sinusitis: aplicar de 5 a 7 gotas en agua muy caliente y hacer vahos durante 2 minutos.
  • Dolores de cabeza: aplicar 2 gotas en la sien.
  • Difusores: de 7 a 9 gotas para refrescar ambientes y aportar serenidad y calma.

Aceite Esencial de Hisopo Bio & Sodalita

Tuyona, citosterina y hispoina. Se extrae por arrastre de vapor de la planta herbácea Eco Hyssopus officinalis, se macera con la gema Sodalita, que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: expectorante, ayuda a una mejor respiración, potencia las defensas. Aporta claridad y luz. La sodalita limpia el aura, ayuda a encontrar la verdad.

 

Formas de Uso:

  • Mejora de la respiración: 2 ó 3 gotas en zona de pulmón y realizar vahos en agua muy caliente añadiendo de 5 a 7 gotas durante 2 minutos.
  • Protección del aura y absorción de cargas energéticas aplicar 2 ó 3 gotas debajo del ombligo y en el pulmón.
  • Debilidad: 2 ó 3 gotas en bajo vientre y boca del estómago (2º y 3er Chakra) y 1 gota en sienes.

Aceite Esencial de Romero & Jaspe Rojo

Pineno, canfeno, cineol, borneol y alcanfor. Se extrae por arrastre de vapor de la planta aromática Eco Rosmarinus officinalis, se macera en la gema Jaspe Rojo que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: Vigorizante, estimulante, energetizante, fortalece el cabello, para la memoria, el jaspe rojo aporta vitalidad, voluntad y calma las emociones.

Formas de uso:

  • Ejercicio físico: aplicar de 3 a 5 gotas en músculos y articulaciones antes de hacer ejercicio energetiza y da fuerza.
  • Efecto vigorizante: 2 ó 3 gotas en pelvis y bajo vientre.
  • Cuero cabelludo: de 9 a 11 gotas en el champú diario.
  • Voluntad y confianza: aplicar en estómago y sienes.

Aceite Esencial de Tomillo & Turquesa

Alfa-terpineno, linalol, beta-carofileno y timol. Se extrae por arrastre de vapor de la planta aromática Eco Thynus Vulgaris, se macera en la gema Turquesa que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: antibiótico natural, disipa los efectos de catarros, gripes, congestión nasal. La Turquesa potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual.

 

Formas de uso:

  • Catarro, congestión nasal y gripe: aplicar de 5 a 7 gotas en agua muy caliente y realizar vahos 2 veces al día.
  • Aumentar las defensas: de 2 a 3 gotas junto a 2 ó 3 gotas de Aceite Esencial de Limón & Cuarzo en 500 ml de agua o en infusión durante el día.
  • Difusores: para potenciar la buena respiración, aplicar de 9 a 11 gotas.

Aceite Esencial de Mejorana Bio & Obsidiana

Terpenos, origanol, alcanfor y borneol. Se extrae por arrastre de vapor de la planta aromática Eco Origanum marjorana, se macera con la gema Obsidiana, que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: aumenta las defensas, disipa dolores digestivos. Aporta alegría, combate la angustia, reduce el deseo sexual. La Obsidiana conecta con la verdad y aporta positividad.

 

Formas de uso:

  • Digestiones pesadas, gases o diarreas: aplicar de 3 a 5 gotas en la zona de estómago y bajo vientre.
  • Defensas y resfriado: aplicar de 3 a 5 gotas en la zona de garganta y pulmón, 2 veces al día.
  • Difusores: de 7 a 9 gotas para ambientes con sentimientos positivos.

Aceites Yin para el sistema inmunológico

 

Aceite Esencial de Limón Bio & Cuarzo

Limoneno, beta- pineno, mirceno y linalol. Se extrae por presión de la corteza del fruto del Eco Citrus Limonum, se macera con la gema Cuarzo Blanco, que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: efecto depurativo, drenante, tonificante, digestivo. Rejuvenecedor, aumenta las defensas, antiparasitario. El cuarzo blanco armoniza todos los chakras.

 

Formas de uso

  • Efecto drenante y depurativo: aplicar de 9 a 11 gotas en aceite de almendras y realizar un masaje en todo el cuerpo.
  • Para subir las defensas en general: añadir de 2 a 3 gotas en una botella de agua de 500 ml agitar y tomar durante el día.
  • Manchas de la piel: 1 ó 2 gotas en la zona afectada o en la crema habitual, siempre a la noche.

Aceite Esencial de Menta Bio & Piedra Sol

Menthol, tanino, carvon y ácido acético. Se extrae por arrastre de vapor de la planta aromática Eco Mentha Arvenis, se macera con la gema piedra sol, que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: refrescante, limpiador bucal, adelgazante, mejora la respiración, disipa dolor de cabeza, la Piedra Sol aporta alegría, buen humor y conecta con la energía del sol.

 

Formas de uso:

  • Eliminar bacterias y mal aliento: aplicar 1 gota para realizar enjuagues bucales.
  • Congestión nasal: aplicar de 3 a 5 gotas en agua muy caliente y realizar vahos durante 2 minutos.
  • Dolor de cabeza: aplicar 2 ó 3 gotas en al chakra corona (coronilla) y dar un suave masaje. 

Aceite Esencial de Naranja Bio & Cornalina

Mirceno, alfa- pineno, sabineno y linalol. Se extrae por presión de la corteza del fruto Eco del árbol Citrus aurantium, Se macera en la gema Cornalina que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: relajante, rejuvenecedor, para el estreñimiento, ayuda a un sueño regenerador, elimina toxinas. La Cornalina aporta optimismo, alegría y serenidad.

 

Formas de uso:

  • Estreñimiento: aplicar 2 ó 3 gotas, 2 veces al día, en la zona de bajo vientre y estómago con un suave masaje
  • Insomnio: de 3 a 5 gotas en un vaso de agua, agitar y beber después de la cena.
  • Arrugas: aplicar 2 gotas en la crema facial de noche previene su aparición.
  • Difusores: para un ambiente relajado. 

Aceite Esencial de Pomelo Bio & Aventurina

Limoneno, neral o geraniol y vitamina C.  Se extrae por presión de la cáscara del fruto eco del árbol Citrus Paradisi, se macera con la gema Aventurina, que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: efecto adelgazante, anticelulítico, antiparasitario, ayuda al buen funcionamiento del riñón. La Aventurina refuerza la prosperidad, el liderazgo y la decisión.

 

Formas de uso:

  • Efecto adelgazante: aplicar de 7 a 9 gotas en aceite de almendras con cuarzo y realizar un masaje en el cuerpo 2 veces al día.
  • Riñones: 2 ó 3 gotas en la zona de riñones para ayudar al correcto funcionamiento.
  • Difusores: de 9 a 11 gotas para crear ambientes cálidos y creativos. 

Aceite Esencial de Lavanda Bio & Amatista

Linalol, cariofileno, alcanfor y limoneno. Se extrae por arrastre de vapor de la planta mediterránea Eco Lavándula Angustifolia, se macera en la gema semipreciosa Amatista, que le aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: super relajante natural, regenerador de la piel, aporta calma, serenidad y paz interior. La Amatista trasmuta la energía estancada o bloqueada en energía de amor.

 

Formas de uso:

  • Afecciones de la piel, dermatitis, quemaduras: de 3 a 5 gotas en la zona afectada, 2 ó 3 veces al día.
  • Calma y serenidad en momentos de estrés: aplicar 2 ó 3 gotas en la sien, nuca y boca del estómago (3er Chakra).
  • Difusores: aplicar de 9 a 11 gotas para un sueño regenerador.

Aceite Esencial Ylang Ylang & Cuarzo Ahumado

Safrol, pineno, terpenos y benzoat. Se extrae por arrastre de vapor de las flores Eco de la Cananga odorata, se macera con el Cuarzo Ahumado, que aporta su alta vibración.

Beneficios primarios: limpia la piel, afecciones respiratorias, afrodisíaco, reafirmante, para el cabello. El Cuarzo Ahumado aporta calma emocional y pensamientos positivos.

Formas de uso:

  • Afecciones respiratorias: aplicar 2 ó 3 gotas en zona de pulmón, por la espalda, y realizar vahos en agua muy caliente durante 2 minutos, 2 veces al día.
  • Desmaquillante: 2 gotas en aceite de almendras con cuarzo, limpia la piel aportando brillo.
  • Sensualidad: aplicar 2 gotas en bajo vientre, corazón y lóbulos de las orejas.

Mezclas de Aceites Esenciales con gemas para el Sistema Inmune

 

Conexión Tierra & Cuarzo Ahumado

Combina la energía del Cuarzo Ahumado con aceites puros y certificados bio. Tonifica, purifica y apoya la capacidad natural para eliminar toxinas de cuerpo, mente y alma. El Cuarzo Ahumado disipa los bloqueos energéticos su frecuencia vibracional reactiva constantemente los aceites.

Beneficios primarios

Purifica y desintoxica mente, cuerpo y alma. Apoya la capacidad natural para eliminar sustancias y toxinas no deseadas. Despeja vías respiratorias y ayuda respirar mejor.

Formas de uso:

  • Depuración natural: aplicar 5 ó 7 gotas en la zona de hígado y riñones.
  • Efecto drenante y adelgazante: 5 ó 7 gotas en abdomen, piernas y glúteos Aplicar 5 o 7 gotas en abdomen, piernas y glúteos, aportando ligereza y frescor.
  • Presión lumbar y nervio ciático: aplicar de 5 a 7 gotas.
  • Difusores: para crear un ambiente purificado y mejorar la respiración. 

Energía Vital & Jaspe Rojo

Combina la energía del Jaspe rojo con aceites puros y certificados bio. De aroma fresco, a tierra, maderas, flores mediterráneas y un leve toque cítrico. La energía del Jaspe Rojo aporta fuerza y confianza, su frecuencia vibracional reactiva constantemente la mezcla de aceites esenciales.

Beneficios primarios: aporta fuerza y vitalidad en general, excelente para la práctica del deporte, aumenta la confianza, ayuda a disipar el cansancio, malestar físico y mental.

Formas de uso

  • Cansancio y fatiga: aplicar de 2 a 3 gotas en músculos y articulaciones durante el día para aportar energía y ligereza.
  • Antes y después del ejercicio físico: aplicar de 9 a 11 gotas en piernas, brazos, caderas y plantas de los pies, para aumentar la energía y disipar el cansancio acumulado.
  • Difusores: de 9 a 15 gotas, según el espacio, para crear ambientes frescos y limpios, además de potenciar la creatividad.

Casos prácticos

Técnicas de aplicación diarias:

VAHOS. La técnica de los baños de vapor es utilizada desde la antigüedad, los efectos de los aceites esenciales se multiplican al entrar en forma de vapor las moléculas del aceite se evaporan y entran de forma instantánea en el organismo.

Realizar vahos para mejorar problemas respiratorios, procesos gripales, constipados, incluso procesos alérgicos, nos ayudará a mejorar de forma instantánea y a combatir cualquier tipo de infección.

Aplicación: hervir agua en un recipiente, introducir una gema amatista y poner 7 gotas de la fórmula magistral que queramos activar (ver formulas magistrales). Tapar con una toalla la cabeza con el recipiente debajo y realizar inhalaciones durante 2 minutos.

 

BAÑOS DE AGUA. Tomar un baño de agua caliente introduciendo gemas semipreciosas y añadiendo una de las formulas magistrales es una técnica muy adecuada para hacer que los aceites esenciales penetren a través de a piel de forma mucho más rápida y efectiva.

 

INHALACIÓN. La principal forma de aplicación será por inhalación de los aceites esenciales. Es nuestro bulbo olfatorio el que capta los principios activos volátiles de los aceites esenciales potenciados gracias a la vibración de las gemas. La pituitaria está conectada con el sistema límbico, donde glándulas como el hipotálamo o la amígdala rigen funciones primarias del sistema endocrino, el sistema inmune, circulatorio. De ahí la gran efectividad de inhalar aceites esenciales puros con gemas.

Siempre la primera forma de aplicar será inhalación, de forma directa y aplicada en piel o en zonas directas afectadas, preferentemente. También se pueden inhalar a través de difusores pero su efecto no es tan potente. Los difusores son muy buenos para mantener ambientes limpios y protegidos (ver fórmulas magistrales para cada caso)

 

MASAJE. Es otra de las técnicas super efectivas que hacen que tengamos un sistema inmunológico activo. Masajear el cuerpo en zonas de ganglios, zonas de órganos nos ayuda a la absorción y el correcto funcionamiento de éstos. Es altamente recomendable masajear mínimo 1 vez al día zonas reflejas del cuerpo como plantas de los pies, muñecas o lóbulos de las orejas, como forma de prevención con cualquiera de la fórmulas magistrales que disponemos.

Si tenemos cualquier tipo de síntoma es muy efectivo masajear en la zona suavemente con la aplicación de los aceites específicos.

 

INGERIDOS. La ingesta de aceites esenciales siempre se debe realizar bajo total seguridad, recomendados por un profesional y sabiendo que determinados aceites esenciales pueden producir intoxicación.

Los aceites que recomendamos siempre que se pueden ingerir, son los cítricos (siempre que no exista alergias a alguno de sus componentes). El limón con cuarzo blanco, la mandarina con citrino, la naranja con cornalina y el pomelo con aventurina.

Tenemos que tener muy claro que nunca debemos de sobrepasar la ingesta de aceites recomendada, porque pueden producir intoxicación. Ingerir no más de 5 a 6 gotas en un recipiente con 1/2 litro de agua. Siempre que vayas a beber, agita fuertemente la botella para que se volatilicen las moléculas de los aceites.

En procesos gripales añadir 3 gotas de limón, 2 de tomillo, una cucharada de miel y 150 ml de agua caliente, para  ayudar a potenciar el sistema inmunologico, actuando como antibiótico natural.

 

 

 

Back to blog